El Cuerpo General de la Policía Canaria ha informado este jueves que ha tenido que intervenir en el peligroso Charco de La Laja, ubicado en San Juan de la Rambla, debido a la “temeridad de ciudadanos y turistas al hacer caso omiso a las señales de prohibición de pasar a las zonas de solárium y baño, al considerarse peligroso“.
Se da la circunstancia de que el Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por fenómenos costeros. Una medida que afecta, entre otras zonas de las Islas, al norte de Tenerife, donde se encuentra el charco de La Laja.
Así, se prevé mal estado del mar con oleaje de mar combinada de dos a tres metros, y se espera viento del nordeste fuerza 5 a 6 (29 a 49 kilómetros por hora), así como marejada con fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2,5 metros.
En una de las imágenes compartidas en X por el perfil oficial de la Policía Canaria se aprecia cómo se ha procedido al cierre del acceso a este enclave costero de San Juan de la Rambla, insistiendo en que “se considera peligroso debido a los fenómenos costeros”.





