Intersindical Canaria ha denunciado este sábado que hay tres pacientes a la espera de ser trasladados desde ayer al Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde el centro de salud de San Benito, en La Laguna, por falta de ambulancias.
En el centro de salud no les pueden dar comida y agua, “ya que no está planteado para atender a este tipo de pacientes”, ha alertado el sindicato en un comunicado.
Este centro, ha agregado, no cuenta ni con las instalaciones, ni los servicios, ni el material necesario en caso de un agravamiento de sus dolencias.
Según Intersindical Canaria, es “una situación inasumible tanto para los usuarios como para el personal del centro, que se encuentra sobrepasados por la situación”.
Desde la administración achacan esta situación al aumento de la necesidad de atención por el repunte de casos de gripe, y afirman que el transporte sanitario se ha visto desbordado y, por este motivo, no hay ambulancias disponibles para realizar los traslados, ha asegurado el sindicato.
Sin embargo, desde Intersindical Canaria han denunciado que este episodio no es un caso aislado y que existe “una clara dejación de responsabilidades que se viene repitiendo desde hace años por parte de la Administración, que está dañando peligrosamente la atención sanitaria y poniendo en peligro la salud de la población”.
Ante la falta de soluciones efectivas para gestionar esta saturación, el sindicato ha adelantado que se está planteando qué decisiones tomar en los próximos días, “con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos”.