sucesos

Actualizan la información sobre la mujer evacuada en estado grave de un crucero en Canarias

Hubo que emplear bombas de perfusión
Evacuada una pasajera de un crucero cerca de Tenerife. | SALVAMENTO MARÍTIMO

El Ejército del Aire ha evacuado en la mañana de este domingo la isla de Tenerife a una pasajera enferma, una mujer alemana de 61 años, del crucero AIDAmar cuando se encontraba a más de 200 millas náuticas –unos de 380 kilómetros— de la costa de El Hierro.

Según han informado Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC Canarias), cuando el buque solicitó la evacuación médica pasada la medianoche se activó un helicóptero HD.21 ‘SÚPER PUMA’ del 802 Escuadrón perteneciente al Ala 46 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Además, se movilizó a un avión D.4 ‘VIGMA’ del mismo Escuadrón, que proporcionó información de vientos en altura con el objetivo de optimizar el vuelo del helicóptero para minimizar el consumo de combustible y maximizar la velocidad.

Una vez que estuvo en el lugar, se izó a la pasajera en estado grave por complicaciones derivadas de una infección pulmonar, manteniéndola estabilizada gracias a la labor del enfermero militar, que tuvo que emplear bombas de perfusión y oxígeno para mantener estable a la mujer.

Con la paciente a bordo, el ‘SÚPER PUMA’ puso rumbo al Aeropuerto de Tenerife Sur, donde fue recogida por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y trasladada al hospital Quirón de Santa Cruz de Tenerife, donde quedó ingresada.

TE PUEDE INTERESAR