Elizabeth Ledesma Laker (Arona, 1998) siente orgullo por la fantasía que lucirá el 26 de febrero en el Recinto Ferial: Conexión. Un diseño de Alexis Santana, con el que representa a McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife, que define como “diferente y muy bonito”. Si gana, está segura de que llorará emocionada, pero no solo ella, puntualiza, también todas aquellas personas que tiene en su corazón.
-¿Cómo surge la posibilidad de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
“Me llamó por teléfono Alexis Santana, que me conocía por certámenes de belleza y en las redes. Me preguntó si quería ser su candidata y yo, con toda la ilusión del mundo, acepté”.
-Como ha dicho, ha participado en certámenes de belleza. ¿Le gustaría ser modelo o subir a un escenario es una experiencia muy puntual en su vida?
“Me gusta subir al escenario todo el rato [ríe]. Me encanta el modelaje y bailar. Si se me da la oportunidad, igualmente quisiera dedicarme a ello”.
-¿De qué manera vive los días previos a la gala?
“Con mucha felicidad. No paramos: son muchas horas de trabajo, pero todos estamos contentos. Hay muy buena energía en el equipo y nos movemos entre las risas, los nervios y la alegría. Es algo muy intenso, pero me lo paso muy bien”.
-¿Cómo es el ambiente entre las candidatas?
“Formamos un grupo muy bueno. Estoy supercontenta porque todas las candidatas son grandes compañeras. Cada una está ahí si otra necesita ayuda, si tiene alguna duda. Ya incluso estamos hablando para salir juntas al Carnaval en la calle”.
-¿Es carnavalera? ¿Qué es lo que más le gusta de la fiesta?
“Soy muy del Carnaval en la calle porque, al fin y al cabo, es lo que más disfruto de la fiesta: estoy con mi familia, con los amigos y además es gratuito [ríe]. Pero, por supuesto, también disfruto con la Gala de la Reina Adulta. Me gusta verla, lo hago desde hace años”.
-Sin desvelar ningún secreto, ¿qué puede decir de la fantasía que presentará en la gala?
“Es una fantasía que me hace sentir orgullosa. Siento que nos representa, a mí y a mi diseñador, a la perfección. Es un diseño diferente y muy bonito. Estoy satisfecha con todo el trabajo que se está llevando a cabo”.
-¿Qué es lo más complicado y qué lo más ilusionante de todo este camino que desemboca el día 26 en el Recinto Ferial?
“Lo más complicado es la preparación física. Es una fantasía pesada y exige un entrenamiento constante para que todo salga bien sobre el escenario. Y eso mismo es lo que más ilusión me hace, porque es un orgullo lucir esa fantasía”.
-¿Cómo es trabajar con Alexis Santana y su equipo?
“Entre una locura y un caos [ríe], pero un caos organizado, muy bonito. El Carnaval no debe ser superestricto y nosotros estamos muy abiertos, siempre dispuestos a cambiar cosas…, y todo va saliendo muy bien”.
-Si la eligen Reina del Carnaval, ¿a quién le dedicará el título?
“A mi diseñador y a los patrocinadores, por supuesto. Y también a las personas que tengo en mi corazón: a mi madre, que es un apoyo fundamental en mi vida, siempre está ahí, y claro, al resto de mi familia y a mis amigos. Si gano, seguro que todos vamos a llorar, porque estamos viviendo esta experiencia con mucha intensidad”.