el jardín

Estas son las rotondas más curiosas y raras de Canarias: una fue definida como “uno de los mayores horrores monumentales de España”

Ambas dieron mucho que hablar
Estas son las rotondas más curiosas y raras de Canarias
Estas son las rotondas más curiosas y raras de Canarias. DA

España tiene más de 23.000 rotondas, lo que nos convierte en uno de los países con más intersecciones circulares en el mundo, según un estudio de DiscoverCars.com. Algunas casi se han convertido en atracciones turísticas mientras que otras son conocidas por ser curiosas, raras o absurdas.

Por las carreteras de Canarias también podemos encontrar rotondas particulares, como la que se encuentra en la Avenida de Los Majuelos, en cuyo centro se eleva la popular figura del muñeco de nieve, y otra en Barlovento, en La Palma, que está adornada por una maceta con una planta.

Muñeco de Nieve de La Laguna

En la Avenida de Los Majuelos, en el límite entre Santa Cruz y La Laguna, se encuentra el Muñeco de Nieve, una escultura que ha sido calificada como una de las más feas de España. De hecho, la estatua fue sido elegida por miles de personas en, al menos, cuatro ocasiones, como el monumento más feo que está situado en una de las 23.000 rotondas de toda España.

Como dato curioso, un grupo de ciudadanos se movilizó en diciembre de 2022 para conseguir que se le reconozca como uno de los más apreciados del territorio nacional y una pieza destacada del movimiento que algunos han dado en denominar “rotondismo”.

No obstante, ya en 2013 diversos digitales llevaron a cabo multitudinarias votaciones y en todas fue elegido como uno de los mayores horrores monumentales de toda España. 

En el municipio de Barlovento, en la isla de La Palma, encontramos una rotonda bastante curiosa. En su centro, una simple maceta con una planta se convirtió en el adorno principal en 2023.

Esta peculiaridad desató opiniones variadas entre los vecinos, quienes veían en ella un elemento que mejoraba la visibilidad o simplemente le daba vida al pueblo.

La historia detrás de esta maceta es tan sencilla como encantadora: un vecino decidió colocarla allí, convirtiendo a esta rotonda en un punto de interés local. Y, aunque no es una obra maestra del arte, su simplicidad y el humor que despierta la convirtieron en una de las rotondas más curiosas de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR