sucesos

La Policía se carga al hombro a un turista para ponerlo a salvo tras lo que le ocurrió en el sur de Tenerife

Desde las fuerzas de seguridad han insistido en la importancia de abordar el problema de manera coordinada
La Policía Local se carga al hombro a un turista

La Policía Local de Arona ha confirmado un atraco ocurrido en Playa Las Burras, en las inmediaciones de la oficina de la Cruz Roja del municipio. Según las fuentes policiales, la víctima, un turista francés, fue abordado durante la noche por un grupo de individuos.

El afectado logró escapar de sus agresores, aunque por el camino perdió la mayor parte de sus pertenencias. Solo conservó su cartera y documentos personales, mientras que quedó casi completamente despojado de ropa. Sin posibilidad de comunicación inmediata, pasó la noche a la intemperie y cuando amaneció pudo contactar con la Policía Local para denunciar el robo de su teléfono móvil.

Fuentes policiales que hablaron en exclusiva con Sol del Sur describieron al turista como una persona educada y de buen carácter que, según indicaron, fue víctima de “individuos sin escrúpulos” que operan en la franja costera comprendida entre Playa Las Burras y el Faro de Punta Rasca.

Las autoridades han sugerido al Ayuntamiento de Arona la instalación de carteles informativos en la zona para advertir a los visitantes sobre la importancia de extremar las precauciones, una medida que se aplica en diversos destinos turísticos internacionales. “La seguridad debe ser una prioridad”, subrayó la fuente consultada, haciendo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para frenar el incremento de delitos en la zona.

El turista tuvo que ser evacuado cargado al hombro de la Policía Local tras sufrir lesiones en los pies como consecuencia de su huida.

La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes han relatado episodios similares de violencia y vandalismo.

Desde las fuerzas de seguridad han insistido en la importancia de abordar el problema de manera coordinada, con el objetivo de garantizar la protección tanto de los visitantes como de los vecinos de Arona.

TE PUEDE INTERESAR