sucesos

La actitud “sospechosa” de un pasajero en Canarias alerta a la Guardia Civil: su maleta escondía cuatro sorpresas

Lo que encontraron los agentes lo llevaron a prisión
Cientos de guardias civiles, obligados desde hoy a dejar sus destinos en los puertos y aeropuertos canarios
Guardia Civil en un aeropuerto de Canarias. DA

La Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria detuvo el pasado 11 de marzo a un hombre de 47 años que transportaba en su equipaje cuatro tipos distintos de droga, en un vuelo procedente de Ámsterdam.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Telde ha decretado su ingreso en prisión preventiva, según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas.

La intervención se produjo durante una inspección rutinaria realizada por agentes que actuaban bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Los agentes observaron un comportamiento sospechoso por parte del pasajero, lo que motivó una revisión más exhaustiva del contenido de su equipaje.

En el interior de la maleta encontraron varios botes de popper, comprimidos, sustancias en polvo, una importante cantidad de dinero en efectivo, así como otros objetos vinculados a la manipulación y comercialización de estupefacientes. La forma en que estaban presentadas las sustancias, principalmente en monodosis listas para el consumo, indicaba su posible destino para el tráfico y distribución.

El análisis posterior confirmó que las sustancias incautadas eran MDMA, con un peso total superior a los 300 gramos entre polvo y comprimidos; metanfetamina, que superaba los 100 gramos también en ambas presentaciones, además de marihuana y más de un litro de popper.

La Guardia Civil ha destacado que las cantidades intervenidas reflejan la gravedad del delito y su potencial impacto en la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial junto a la droga intervenida, quedando ingresado en prisión por orden del juzgado competente.

TE PUEDE INTERESAR