Los okupas desalojados el pasado domingo por orden judicial de la vivienda número 10 ubicada en el Pasaje Segundo Ravina en El Toscal continúan “residiendo” en el barrio, aunque ahora se han “mudado” a la primera casa que fue allanada ilegalmente en este enclave de Santa Cruz de Tenerife, sita en el número 24 de la calle El Saludo, según afirmaron ayer los vecinos al programa Espejo Público de Antena 3.
Los residentes expresaron que “ahora tenemos más miedo, pues el problema no ha desaparecido, sino que se ha trasladado a otra de las casas, precisamente la primera ocupada y por la que iniciamos las protestas. Además, nos conocen de las caceroladas que hemos hecho por las calles para exigir que se fueran y están tomando represalias, por lo que la inseguridad que vivíamos se ha incrementado”, relataron.
Los afectados subrayaron que “continúan los robos en el barrio, a lo que se suma que viven en condiciones de insalubridad pésimas, incluso haciendo barbacoas en el interior de la vivienda ocupada, lo que puede causar un problema mayor si hay un incendio”.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó ayer a DIARIO DE AVISOS que “el problema de los okupas se está produciendo en casi todos los barrios de Santa Cruz, pero la mayoría de estos casos no generan conflictividad. Insisto en que el problema está en que las leyes tratan por igual a familias vulnerables que no han tenido otra opción que entrar en una casa a vivir a los quinquis que sólo traen problemas de seguridad”.





