justicia

Arona también educa en Justicia a su juventud con la visita del IES Luis Diego Cuscoy a los juzgados

Los alumnos pudieron asistir a varios juicios por delitos leves y aclarar sus dudas con las explicaciones del magistrado Nelson Díaz Frías
Los alumnos, junto al magistrado Nelson Díaz Frías. TSJC

Dieciocho estudiantes de 4º de la ESO y 1º de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Diego Cuscoy, de Arona, acudieron la semana pasada a la convocatoria de Educar en Justicia, un proyecto divulgativo creado entre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Consejería autonómica de Educación.

El grupo, capitaneado por el profesor de Geografía e Historia José Lorenzo Chinea asistió a la celebración de una serie de juicios por delitos leves en un juzgado de Instrucción de Arona, y se trata del segundo año en el que el IES Luis Diego Cuscoy se apunta a la experiencia. Tanto los profesores como la directiva la consideran una actividad de altísimo nivel y “muy productiva”.

En el juzgado fueron recibidos por el magistrado titular, Nelson Díaz Frías, que les abrió las puertas de la sala de vistas para que asistieran a la celebración de los referidos juicios, además de atender a sus múltiples preguntas de manera amena y pedagógica.

TE PUEDE INTERESAR