Canarias ha logrado esquivar el apagón de este lunes, que ha afectado a la mayor parte del territorio nacional, si bien el Ejecutivo regional ha declarado la situación de emergencia por la afección que podría tener en los “suministros básicos”.
En las últimas horas, se han registrado incidencias con los datáfonos para pagar con tarjeta en las Islas, principalmente los que están vinculados a operadores bancarios que se han visto afectados directamente por el corte del suministro.
Paralelamente, se están registrando problemas en el Archipiélago en las compañías de telefonía por congestión de los sistemas, por lo que el Gobierno canario pide restringir al máximo el uso de los teléfonos y dejar la red libre para que pueda estar disponible para las llamadas de emergencia.






