La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a quien se considera cabecilla de una organización dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, la detención se produjo el pasado 4 de abril, después de que un indicativo de radiopatrulla lo identificara mientras realizaba labores de prevención de delitos, ya que era conocido por los agentes por su vinculación con una organización que emplea la modalidad conocida como teledroga.
El joven, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en compañía de otra persona, arrojando un manojo de llaves que, posteriormente, permitió a los agentes localizar un contenedor relacionado con los hechos.
En el interior del contenedor, y tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes encontraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y útiles empleados para su manipulación y posterior distribución.
En concreto, entre los efectos intervenidos se hallaron 44,56 gramos de polen de hachís, 5,94 gramos de cocaína, 4,32 gramos de crack, 17 cigarrillos manipulados con sustancias estupefacientes y 70 euros en efectivo, así como otros elementos destinados a la preparación y empaquetado de la droga.
Por todo ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
