el jardÍn

Juan, a sus 100 años, cumple su sueño de viajar a Canarias: “No esperaba tanto”

"Por fin he podido conocer Canarias", expresaba con emoción este abuelo valenciano, quien por unos días, se convirtió en un auténtico embajador de las Islas

A sus 100 años y un cuarto, y con el mismo entusiasmo de quien inicia su primer viaje, Juan ha podido cumplir uno de sus mayores sueños en la vida: visitar Canarias. Lo ha hecho gracias a la colaboración entre la UD Las Palmas y la asociación Adopta un Abuelo, que han convertido este anhelo en una experiencia inolvidable.

“Por fin he podido conocer Canarias”, expresaba con emoción este centenario, quien por unos días, se convirtió en un auténtico embajador de Gran Canaria, visitando algunos de los enclaves turísticos y culturales más emblemáticos de la Isla, donde no faltaron los paseos junto al mar, la gastronomía local y la lucha canaria: “Todo en Canarias me gusta mucho”, aseguraba con una sonrisa.

El viaje también tuvo un momento muy especial para este amante del fútbol al presenciar en directo el encuentro entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria. Allí recibió el cariño de la afición amarilla y tuvo ocasión de saludar a figuras emblemáticas del club como Manolo López y Paquito Ortiz, además de compartir unos instantes con la mascota del equipo. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, le entregó una camiseta personalizada, cerrando así una visita llena de emoción y recuerdos imborrables.

Dos hermanas de 98 y 96 años cumplen su sueño de viajar a Canarias

En noviembre de 2023, Ángela Prieto (98 años) cumplía el mismo sueño de viajar junto a su hermana Aurora Prieto (96 años) a las Islas Canarias. Gracias a la organización, Adopta Un Abuelo, junto a la colaboración de la compañía Iberia Express, hicieron realidad la ilusión de estas dos nonagenarias.

Un viaje que ambas siempre recordarán, así lo ha aseguraba Ángela en el resumen de su trepidante aventura junto a su fiel compañera: “Estoy feliz. Ha sido un viaje inolvidable”.

Adopta un Abuelo

La asociación Adopta un Abuelo se centra en el acompañamiento a personas mayores, que busca combatir la soledad no deseada y reforzar el reconocimiento que merecen. Cuenta con un equipo profesional y una red de voluntarios que, desde distintos puntos de España, trabajan para que los mayores se sientan escuchados, acompañados y valorados. Aunque su sede principal está en Madrid, su labor tiene alcance nacional, y entre sus acciones destacan los programas para cumplir los sueños de quienes han dedicado toda una vida a los demás.

TE PUEDE INTERESAR