La guagua de transporte discrecional accidentada este martes en La Gomera se precipitó varios metros de altura tras una salida de vía, y fue a dar a un tramo inferior de la misma carretera, la GM-2, donde quedó volcada, informaron fuentes del Cabildo.
En el accidente ha fallecido una mujer de 73 años procedente de Cataluña y otras diez personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave.
El 112 Canarias detalla que los heridos graves son un hombre de 69 años, con traumatismo lumbar y cervical, y dos mujeres de 67 y 63 años, que presentaban traumatismo en la pelvis y traumatismo en la cadera y fractura abierta en miembro superior, respectivamente.
El resto de heridos, con edades comprendidas entre los 20 y los 76 años, presentaban traumatismos, heridas, dolor cervical o lumbar y, en algunos casos, crisis de ansiedad, en todos los casos de carácter moderado o leve.
En el lugar del accidente, en el kilómetro 3 de la carretera general GM-2, se desplegó un dispositivo en el que intervinieron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario; Guardia Civil, Policía Local, un médico y un enfermero de Atención Primaria, así como voluntarios de Ayudas en Emergencias Anaga en La Gomera.
Bomberos de Valle Gran Rey liberaron a la mujer fallecida, que había quedado atrapada en el interior de la guagua siniestrada, y la pusieron a disposición de la autoridad judicial.
El dispositivo ha estado coordinado con el área de Salud de La Gomera y la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla para la disposición de todos los efectivos que sean necesarios, y también ha colaborado un psicólogo del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife para prestar atención a los afectados y sus familiares.
Como medida preventiva, se ha procedido al corte, hasta nuevo aviso, de la carretera GM-2, desviando el tráfico por la GM-1 y El Rejo.
Desde el Cabildo de La Gomera se solicita extremar la precaución al circular y planificar los desplazamientos con antelación, especialmente aquellas personas que tengan previsto acudir al puerto o al aeropuerto insular.
También pide a la población “mantener la calma, evitar la difusión de imágenes del accidente y atender únicamente a la información proporcionada por fuentes oficiales”.
Y añade que las causas y circunstancias del accidente de la guagua, que cubría la ruta entre Alajeró y San Sebastián de La Gomera, se encuentran en fase de investigación.