La previsión meteorológica en Canarias para este domingo indica que habrá cielos nubosos, salvo en cumbres centrales, acompañados de lluvias débiles en la vertiente norte en la madrugada y primeras horas del día, con probabilidad de que sean localmente moderadas al sur por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento, por su parte, soplará de componente norte moderado.
En Gran Canaria indica nubosidad al norte, sin descartar lluvias débiles a primeras horas, y los cielos tenderán a despejarse en las horas centrales. En el resto de zonas de la isla predominarán cielos poco nubosos, con intervalos en el sur a partir del mediodía.
Por su parte, la jornada en Lanzarote y Fuerteventura quedará marcada por un predominio de los intervalos nubosos, con cielos que abrirán a claros durante las horas centrales. Mientras, tenderán a nubosos en el norte a últimas horas.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Lanzarote y los 18 grados de mínima en Fuerteventura.
El viento soplará de componente norte moderado, ocasionalmente fuerte en extremos oeste y sureste.