sucesos

Lo que hacían en un espacio protegido de Canarias no solo era ilegal, sino también peligroso: habrá multa

La Policía Autonómica no sale de su asombro tras el hallazgo
Lo que hacían en Canarias no solo era ilegal, también peligroso
Policía Canaria. DA

El Cuerpo general de la Policía Canaria, a través del Grupo de Protección Medioambiental y de Patrimonio Cultural (GRUMA) de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), ha denunciado a dos personas por estar en posesión de lapas capturadas de forma furtiva y sin licencia, excediendo la cantidad máxima y en un día no permitido, en el Parque Natural de Tamadaba (Gran Canaria).

Estas denuncias se han producido después de que agentes de la Policía Autonómica sorprendieran a los infractores dentro de la citada zona protegida, donde habían realizado una acampada y estaban haciendo uso de fuego sin tener autorización, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Lo que hacían en Canarias no solo era ilegal, también peligroso
Lo que hacían en Canarias no solo era ilegal, también peligroso. EP

De este modo, tras realizar las diligencias correspondientes, las capturas realizadas fueron incautadas y entregadas a un centro benéfico de la isla.

Por su parte, la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus funciones la actuación policial preventiva, de investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de, entre otros, medio ambiente y recursos naturales, ordenación del turismo en Canarias, patrimonio cultural canario, Administración Tributaria, transporte, juego y apuestas, así como las otras que le sean encomendadas, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.