santa cruz

Revuelo policial tras la negativa del Ayuntamiento de Santa Cruz a subir la paga por Carnaval

Los sindicatos acusan al alcalde, José Manuel Bermúdez, de contradecir sus palabras
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y personal de Cruz Roja en el Hospital del Carnaval
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y personal de Cruz Roja en el Hospital del Carnaval. DA

Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz celebraron el pasado martes una reunión de la Mesa de Negociación con el Ayuntamiento capitalino, en la que uno de los cuatro puntos se centró en solicitar “una paga digna” por la productividad de los agentes en el Carnaval.

El consistorio abona un extra de 200 euros a los funcionarios policiales “por trabajar durante un mes”, según dijo el CSIF, “cantidad que se acordó en 2004, cuando éramos 414 policías y, ahora, somos 336, y no había Carnaval de Día ni tanta repercusión”.

El sindicato reclamó un incremento de esta paga para los agentes que realizan turnos concretos durante las fiestas, pero desde la Dirección de Recursos Humanos, aseguró, se ha negado la petición porque “ya cobramos 200 euros, cuando es la misma cantidad para los que están en oficina que para los que están en servicio de calle en esas fechas”, alegó el CSIF. “Esa negativa contradice las palabras del alcalde, José Manuel Bermúdez, en el debate sobre el Estado de la Ciudad y sólo van a abrir una guerra contra el consistorio por no atender una justa reclamación”.

TE PUEDE INTERESAR