sucesos

Todo lo que se sabe sobre la muerte del niño de 4 años en una piscina en Tenerife

El menor fue rescatado del agua por el socorrista del complejo hotelero

Los servicios de emergencia acudieron a la avenida José Miguel Galván Bello poco antes de las 17:00 horas, tras recibir la alerta de que un niño de 4 años había sufrido una parada cardiorrespiratorio en la piscina de un hotel en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El menor fue sacado del agua por el socorrista del complejo hotelero. Algunos huéspedes del hotel, entre ellos, algunos se identificaron como médicos, también se apresuraron a socorrer y practicar los primeros auxilios al menor, mientras tanto, una enfermera del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a través de teleasistencia, facilitó instrucciones para que se localizara un desfibrilador en la zona y se iniciaran maniobras de reanimación, que fueron realizadas por el socorrista del hotel.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado del SUC. El personal sanitario continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero no se logró revertir la situación y se confirmó el fallecimiento del menor.

La policía local apoyó a los equipos de emergencia en el lugar de los hechos, y la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodearon la tragedia.

El pequeño de 4 años, había venido desde Reino Unido junto a sus padres a pasar unos días de vacaciones al sur de la Isla.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido declaró: “Estamos apoyando a la familia de un niño británico que ha muerto en España, y estamos en contacto con las autoridades locales”.

TE PUEDE INTERESAR