educación

8.300 opositores optan a las 789 plazas de Secundaria y 330 de Maestros desde hoy en Canarias

Estos aspirantes presentaron la programación y optarán a una de las 1.127 plazas; los 1.921 restantes optan a la lista de sustitución
8.300 opositores optan a las 789 plazas de Secundaria y 330 de Maestros desde hoy en Canarias

Más de 10.200 personas están convocadas hoy en Canarias a las pruebas selectivas de ingreso a los cuerpos de Maestros y Maestras y Profesores de Secundaria, para los que la Consejería de Educación y Formación Profesional ofertó 1.127 plazas, 330 para maestros y 789 para Secundaria.

El pasado sábado se procedió al acto de presentación, de carácter individual y obligatorio, en el que los aspirantes debieron entregar la programación didáctica. Esto ha permitido disponer de los datos precisos sobre el número de aspirantes con acceso a la segunda prueba: 10.220 opositores y opositoras están convocados hoy al examen, de los cuales solo los 8.299 que presentaron la programación tendrán opción a una de las 330 plazas ofertadas para el cuerpo de Maestros y Maestras o a una de las 789 del cuerpo de Profesores de Secundaria.

Aquellas 1.921 personas que se presentaron, pero no entregaron la programación didáctica, solo pueden participar en la primera prueba para entrar en las listas. Por otro lado, las ocho plazas de la especialidad de Peluquería de los sectores singulares de Formación Profesional (FP) finalizaron ayer las pruebas.

En lo que respecta al Cuerpo de Maestros y Maestras, la cifra de aspirantes con opción a lograr una plaza es de 2.870, un 51,93% de la cifra inicial, 5.527. El número de no presentados al acto de presentación fue de 1.941, un 35,12% del total de admitidos, y de presentados (con y sin programación didáctica), 3.586, un 64,88%.

Por especialidades optan a la prueba de Inglés 304 personas; a la de Francés, 64; a Educación Física, 414; a Educación Especial, Pedagogía Terapéutica, 766; a Audición y Lenguaje, 135, y a Educación Primaria, 1.187.

Para el concurso oposición al cuerpo de Maestros y Maestras se han constituido en Canarias 54 tribunales: en Gran Canaria y Tenerife, con todas las especialidades convocadas; en La Palma y Fuerteventura, Primaria, y en Lanzarote, Pedagogía Terapéutica y Primaria.

En el caso de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria, un total de 5.429 personas entregaron su programación didáctica en la presentación, un 60,26% del total de aspirantes admitidos. El número de no presentados fue de 2.376, un 26,37%, y de presentados (con y sin programación didáctica), 6.634, un 73,63%.

Para el de Profesores de Secundaria se han creado 92 tribunales con sede en Tenerife y en Gran Canaria, así como en Lanzarote, para Orientación Educativa y Educación Física.

TE PUEDE INTERESAR