Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre con un amplio historial delictivo que acumulaba una veintena de reclamaciones judiciales en vigor de diferentes juzgados del territorio nacional.
El detenido forma parte de un Grupo Organizado que utiliza el ‘modus operandi’ de las ciberestafas, relacionadas con el alquiler de viviendas a través de sitios web del sector inmobiliario, según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.
La investigación se inició a mediados del pasado año, al detectarse numerosas denuncias presentadas en diferentes comisarías del territorio nacional, donde los perjudicados habían sido víctimas de estafas a través de portales inmobiliarios en sitios web.
De este modo, tras analizarse los diferentes nexos en común que tenían las denuncias, se acreditó e identificó como autor principal de los hechos al detenido en más de un centenar de ellas.
Finalizadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.