sucesos

La Guardia Civil da el alto a un coche en Canarias por “maniobras inusuales” y el conductor acaba en la cárcel

Los agentes se dieron cuenta de los evidentes gestos de nerviosismo del conductor
La Guardia Civil da el alto a un coche en Canarias por "maniobras inusuales" y el conductor acaba en la cárcel

La Guardia Civil del Puerto de La Luz bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, ha procedido a la detención de un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil, en el marco de las labores de inspección encomendadas a la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz, realizaban controles rutinarios sobre el pasaje de uno de los buques que cubren la ruta entre la capital grancanaria y Fuerteventura. Durante estas inspecciones, los agentes dieron el alto a un vehículo que, al abandonar el barco, efectuaba maniobras consideradas inusuales.

Se localizaron numerosos paquetes de hachís ocultos en las puertas y bajo el vierteaguas del parabrisas. Ante estas evidencias, los agentes incautaron tanto la droga como el vehículo y detuvieron al hombre por la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con las evidencias y el detenido, fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en función de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, y este ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.

TE PUEDE INTERESAR