sucesos

La Policía no sale de su asombro por lo que le pillan haciendo en uno de los espacios naturales más sensibles de Canarias

Gracias a un vídeo remitido por una persona anónima, la unidad pudo localizar e interceptar al infractor en cuestión de horas
Policía Local de La Oliva. Da

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local del Ayuntamiento majorero de La Oliva han interceptado a una persona cuando circulaba en un quad por uno de los entornos naturales más sensibles del municipio, la Playa del Mejillón, conocida como de Las Palomitas.

Gracias a un vídeo remitido por una persona anónima, la unidad pudo localizar e interceptar al infractor en cuestión de horas, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La persona fue sorprendida accediendo a esta zona protegida, en la que el tránsito de vehículos está prohibido por tratarse de un espacio de alto valor ecológico.

Este enclave único, conformado por rodolitos, que son pequeñas algas calcáreas con forma similar a las palomitas de maíz, es extremadamente frágil, pues cada pisada supone un impacto, y, aún más, el paso de ruedas como las de este vehículo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha indicado que “la protección de nuestro entorno no es solo tarea institucional, pues se necesita una ciudadanía vigilante y comprometida, y este caso es un claro ejemplo de cómo juntos podemos frenar las agresiones al paisaje y al patrimonio natural”.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha explicado que “la UMA nació para dar respuesta a los retos ambientales de un municipio con un entorno natural tan extenso y delicado como el nuestro y este operativo demuestra que su presencia es fundamental”.

Además, ha agradecido “profundamente a la persona que grabó y denunció el incidente, pues la colaboración ciudadana, unida al trabajo técnico y riguroso de nuestros agentes, es nuestra mejor herramienta para proteger espacios tan sensibles como la Playa del Mejillón”, ha añadido.

El Ayuntamiento recuerda a la población que el acceso no autorizado a zonas naturales protegidas constituye una infracción grave y puede acarrear sanciones significativas.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a seguir utilizando los canales oficiales para comunicar este tipo de conductas y contribuir a la defensa del entorno natural del municipio.

TE PUEDE INTERESAR