educación

La Universidad de La Laguna, entre las 20 mejores de España según el ranking CWUR 2025

En el ámbito internacional, la institución tinerfeña alcanza el puesto 637
La ULL, la número 18 de universidades españolas según una consultora
Campus Guajara, Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna (ULL) se sitúa en el puesto 18 a nivel nacional en la edición 2025 del ranking elaborado por el Center for World University Rankings (CWUR), que evalúa el rendimiento de más de 21.000 instituciones de educación superior en todo el mundo.

En el ámbito internacional, la institución tinerfeña alcanza el puesto 637, lo que la posiciona dentro del 3 % de las mejores universidades a escala global, según los resultados publicados esta semana.

El CWUR, considerado actualmente como la clasificación académica más amplia del mundo, selecciona a las 2.000 universidades mejor valoradas entre 21.462 analizadas.

El informe destaca especialmente el desempeño de la Universidad de La Laguna en el ámbito de la investigación, valorando indicadores como la producción científica, la calidad e impacto de las publicaciones y el número de citaciones. Asimismo, subraya la notable representación de las universidades públicas españolas, con 47 centros incluidos entre las 53 instituciones nacionales evaluadas.

A diferencia de otros rankings internacionales, la metodología del CWUR no recurre a encuestas ni a información suministrada por las propias universidades. Sus resultados se basan exclusivamente en datos objetivos relacionados con cuatro factores principales: calidad de la educación, empleabilidad de los egresados, calidad del profesorado y rendimiento investigador. En esta edición, el análisis se ha realizado a partir de más de 74 millones de datos.