santa cruz

La urbanización de La Monja, en Santa Cruz de Tenerife, se iniciará antes de que acabe el año

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras, por importe de 616.626 euros, para dotar a este entorno de Barranco Grande de nuevas calles, aparcamientos y alumbrado
Plano de urbanización de los solares en la zona conocida como El Lomo, y reunión con los vecinos para informarles del proyecto. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará a licitación pública las obras para la urbanización de la Unidad de Actuación Suroeste 10 La Monja, ubicada en la zona conocida como El Lomo, en Barranco Grande, tras la aprobación de este último trámite en la Junta de Goberno local celebrada el pasado 9 de junio.

Los trabajos, que contemplan una inversión total de 616.826 euros, están incluidos en el programa de inversión Suroeste Avanza, y van a permitir que este entorno cuente con nuevas calles que sumen aparcamientos a la zona, además de resolver problemas de filtraciones y humedades en las viviendas contiguas a los solares municipales que se ubican en ese entorno.

Según las previsiones del ayuntamiento, las obras comenzarán en el último trimestre de este año, una vez que concluya el plazo de licitación y se adjudiquen los trabajos. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, una vez que se formalice el acta de replanteo.

Con este proyecto, se conseguirá la consolidación de nuevo suelo urbano, que configura los solares junto a la calle La Monja y que, según explica el consistorio, resulta fundamental para seguir construyendo el futuro del Suroeste de la capital.

Según se establece en el pliego administrativo, el proyecto de urbanización, aprobado en el año 2022, tiene como fin habilitar parcelas de suelo urbano edificable capaces de alojar nuevas viviendas, a la vez que se mejora la trama urbana existente, tanto en los aspectos de movilidad interior como en su conectividad con la red viaria general del municipio.

El ámbito total de actuación previsto incluye los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, telecomunicación, baja tensión y jardinería.

“Compromiso cumplido”

Los trabajos previstos incluyen la urbanización de la calle Primera La Monja, además de la creación de una nueva vía, que tendrá salida a La Monja. El proyecto cumple con la normativa técnica de accesibilidad, y se ejecutarán aceras de entre 3,8 y 2 metros de ancho.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que, con este nuevo paso, “cumplimos el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de la zona en la última reunión, que mantuvimos en mayo del año pasado en la propia calle donde se van a realizar las actuaciones”. Bermúdez aseguró que “la salida a licitación de estas obras en La Monja, ubicadas en la zona conocida como El Lomo, con una inversión de más de 600.000 euros, supondrá un nuevo paso en el desarrollo de este enclave, dentro de la iniciativa Suroeste Avanza”.

Por su parte, el concejal de Obras y también del distrito Suroeste, Javier Rivero, destacó “que este proyecto busca la consolidación de nuevo suelo urbano, que configura los solares junto a la calle La Monja, algo fundamental para seguir construyendo el futuro del Suroeste de Santa Cruz”. Además, detalló que “el ámbito total de la actuación incluye los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, telecomunicación, baja tensión y jardinería”.

TE PUEDE INTERESAR