La jornada de este martes, 17 de junio, estará marcada en Canarias por la presencia de calima, cielos nubosos en distintas zonas del archipiélago y temperaturas que, en algunos puntos, podrían alcanzar los 30 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el norte registrará cielos nubosos durante la madrugada y a últimas horas, mientras que el resto del día predominarán los intervalos nubosos. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos en general, aunque se esperan intervalos nubosos ocasionales en el sur.
Las temperaturas apenas variarán, con máximas de hasta 28 grados en Tenerife y mínimas de 15 grados en El Hierro.
El viento será moderado del nordeste, y flojo de componente suroeste en las cumbres.
En la provincia de Las Palmas, el norte de Gran Canaria tendrá cielos nubosos durante la madrugada, que darán paso a intervalos nubosos durante el resto de la jornada. El resto de la isla presentará cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas al final del día. Además, se prevé calima ligera en altura a partir del mediodía.
En Lanzarote y Fuerteventura, el norte y los litorales este y oeste estarán nubosos, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en las últimas horas. No se descartan lluvias débiles y dispersas en forma de goterones, con presencia de calima en zonas altas durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas máximas permanecerán estables en las costas del norte y subirán ligeramente en el resto, especialmente en las medianías del sur, donde podrían alcanzar los 30 grados de forma puntual. Las mínimas apenas sufrirán cambios. En Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 20 de mínima.
El viento soplará moderado del nordeste, siendo ocasionalmente fuerte en las vertientes sudeste y noroeste durante las horas centrales. En las cumbres, el viento será moderado de componente sur.