Y llegó el final. Santa Cruz celebró ayer la última entrega del Tenerife Cook Music Fest 2025. Tres intensas jornadas musicales en las que desfilaron por el escenario del puerto de la capital tinerfeña Jennifer Lopez, Juan Magán, Béele y Justin Quiles, el viernes; y Óscar D’León, El Gran Combo de Puerto Rico, La India, Edwin Rivera, Eddy Herrera y Víctor Manuelle, el sábado. En su último día, la oferta no se devaluó.
Al igual que en los anteriores, incluyó una nómina de dj y cantantes canarios, encargados de abrir la jornada musical, pasadas las 16.00 horas, y dar continuidad a una celebración de los ritmos latinos entre las actuaciones de los artistas venidos de fuera. En esta ocasión, se iban a encargar de ello DJ David Pérez, Javi Plasencia, J Rodríguez, Renzzo el Selector, Leery y WES.
El cantautor Leoni Torres, con su mezcla de pop y tradición cubana, abrió el cartel internacional de los conciertos, reunidos en la denominación de Latin Mood, que continuarían con el merengue de la puertorriqueña -y en muchos sentidos, también venezolana- Olga Tañón, auténtica embajadora del festival. A esas alturas, la expectación sólo iba en aumento, pues aún quedaban dos platos fuertes en el menú. Y no era para menos.
Cuando Gloria Estefan subió al escenario, la artista de temas tan celebrados como Mi tierra, Con los años que me quedan, Abriendo puertas, Conga y Oye mi canto recibió el cariño de un público absolutamente entregado. Un sentimiento que la artista cubana devolvió con creces, desplegando todo el talento, el mucho talento, que atesora. Al cierre de esta edición también estaba prevista la actuación del colombiano Sebastián Yatra, una despedida por todo lo alto para el Cook Music Fest.
El próximo año habrá más.







