En Santa Cruz de Tenerife hay sabores que forman parte de la memoria colectiva. Y pocos tan arraigados como el del mejor bocadillo de atún de Tenerife, ese clásico irresistible que durante más de medio siglo se ha servido en el mítico Kiosko Rojo de la Dársena Pesquera. Ahora, este templo del bocata cambia de ubicación.
El nuevo local se encuentra en la Avenida El Paso, en Los Majuelos. La usuaria de TikTok @lilatenerifeespaña —Loló, también de Santa Cruz— ha sido una de las primeras en confirmar el cambio a través de un vídeo en la plataforma.
La grabación de Loló ha provocado numerosas reacciones por parte de los usuarios que algunas vez han podido catar el manjar del Kiosko Rojo. “Qué ganas de uno de los bocadillos que hacen”, confiesa uno de ellos.
El bocadillo de atún, una auténtica leyenda local
El Kiosko Rojo nació hace 52 años en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife como un pequeño puesto para dar de comer a los trabajadores del puerto. Con el tiempo, su bocadillo de atún se convirtió en una auténtica leyenda local.
La receta, sencilla pero insuperable, combina pan crujiente, atún fresco y un aliño casero inconfundible. Fundado por una familia que aún hoy lo gestiona, el negocio ha resistido décadas de cambios.
@lilatenerifespain #canarias🇮🇨 #tenerife❤❤😍😍 #nigeriantiktok🇳🇬 #kiosko rojo# la dársena pesquera #lolomarrero ♬ sonido original – Loló








