el jardín

Una turista de vacaciones en Tenerife dice estar lista para la guerra de hamacas y desata la polémica: “Nadie me quita la vista del tobogán de mi hijo”

Venice Alexandra se levantó a las 6.30 horas, colocó las toallas y siguió durmiendo
Una turista de vacaciones en Tenerife dice estar lista para la guerra de hamacas y desata la polémica. TikTok
Una turista de vacaciones en Tenerife dice estar lista para la guerra de hamacas y desata la polémica. TikTok

Una madre británica ha desatado una ola de críticas en redes sociales tras mostrar el insólito método que utilizó durante sus vacaciones en Tenerife para asegurarse una tumbona junto a la piscina. Venice Alexandra, oriunda de Essex, compartió en TikTok su estrategia para ‘ganar la batalla’ de los mejores sitios en un hotel familiar del sur de la isla.

Según recoge el Daily Mail, el vídeo fue grabado en junio y refleja lo que ya se ha convertido en un fenómeno habitual del verano: las “guerras por las tumbonas” en hoteles de destinos como Canarias, donde algunos huéspedes madrugan para colocar toallas y “reservar” su sitio, incluso horas antes de aparecer por allí.

En su caso, Venice decidió levantarse antes de las 6.30 horas, vestida todavía con pijama y cholas, para colocar toallas sobre tres hamacas en la piscina infantil del hotel. Estoy lista y preparada para ir a la guerra por estas camas”, escribió superponiendo el texto en el vídeo, en el que se graba frente al espejo con las toallas en la mano.

“Venice 1 – Todos los demás 0”

Tras cumplir su misión, Venice volvió tranquilamente a la cama para seguir durmiendo, evitando así las prisas del resto de turistas. “Nadie se interpone entre una madre y la visibilidad de su hijo bajando por un tobogán”, bromeó en otro momento del vídeo.

Sin embargo, el clip, compartido en su perfil @lifewithven, no tardó en encender a decenas de usuarios. Algunos tacharon su conducta de “patética”, “egoísta” y “tacaña”, acusándola de contribuir a una práctica cada vez más odiada entre los viajeros.

“Ahora eres parte del problema”, comentó un espectador, mientras otro ironizaba: “Claramente te alojas en un hotel barato. En ningún sitio decente se permite eso”. También hubo quien aseguró que “tiraría las toallas a la piscina” si se encontrara con una situación similar.

La guerra por las hamacas no da tregua

El fenómeno no es nuevo. Según el Daily Mail, algunos hoteles han llegado a contratar seguridad privada o implementar sistemas de penalización para frenar este tipo de comportamientos, sobre todo durante la temporada alta.

De hecho, días antes otra pareja británica, Mark y Karen, publicó en su cuenta @benidormmarkandkaren un vídeo viral donde muestran cómo todas las hamacas del Hotel Ambassador Playa en Benidorm estaban ocupadas menos de un minuto después de abrir la piscina. Solo quedaba una libre… y estaba rota.

Aunque Venice también recibió algún mensaje de apoyo, la mayoría de los comentarios criticaron su forma de actuar. “El que madruga… reserva las hamacas”, respondió uno con sarcasmo. La polémica, eso sí, vuelve estar servida.

@lifewithven

Sunbed wars on holiday Venice 1 – Everyone else 0

♬ original sound – SAINTED

TE PUEDE INTERESAR