sucesos

Va a casa de unos amigos en Canarias y acaban desvalijándosela: la Guardia Civil lo ha cogido

Durante más de un mes, el presunto amigo robó en la casa
Comete varios delitos en 2022 en Tenerife y logra esconderse tres años: ahora la Guardia Civil ha dado con él

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, han detenido recientemente a un hombre por presuntamente robar varias joyas de oro del interior de la casa de una amiga.

La detención se produjo el 8 de julio tras una “minuciosa” investigación, que permitió reunir “pruebas suficientes” para esclarecer los hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se produjeron en un domicilio de Agüimes, entre el 1 de mayo y el 14 de junio de 2025, denunciando la víctima la desaparición de varias joyas de oro, entre las que había dos alianzas, un anillo solitario, dos pendientes y una cruz de Caravaca, valoradas en unos 1.500 euros.

En la investigación se pudo comprobar que no había signos de forzamiento ni daños en la vivienda, por lo que, desde el principio, se sospechó de que la persona responsable tenía acceso al domicilio, descubriendo finalmente que el presunto autor de los hechos era amigo de la víctima, lo que le permitió entrar y moverse libremente por la vivienda sin despertar sospechas.

Finalmente los agentes pusieron a disposición judicial al presunto autor de los hechos, así como las diligencias correspondientes, que ya se encuentran en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, en funciones de guardia, para que continúen los trámites judiciales oportunos.

TE PUEDE INTERESAR