el tiempo

La Aemet actualiza el riesgo por la ola de calor en Canarias y activa avisos naranjas: ten especial cuidado a mediodía

Los termómetros podrían alcanzar los 34ºC en el área metropolitana de Tenerife
La Aemet actualiza el riesgo por la ola de calor en Canarias y activa avisos naranjas
La Aemet actualiza el riesgo por la ola de calor en Canarias y activa avisos naranjas. DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por altas temperaturas en varias islas de Canarias ante la llegada de una nueva ola de calor, que este miércoles, 6 de agosto, afectará especialmente a zonas de medianías y cumbres.

En Gran Canaria, el calor será más intenso. Se esperan hasta 37ºC en las cumbres y en el este, sur y oeste de la Isla, donde se ha declarado riesgo importante (naranja). El aviso estará en vigor entre las 11.00 y las 18.59 horas.

En el norte de la isla redonda, la temperatura máxima prevista es de 34ºC. Aunque el riesgo es menor, la Aemet ha emitido un aviso amarillo, destacando la afección en las zonas de medianías.

34ºC en el área metropolitana de Tenerife

Tenerife también se verá afectada. En su área metropolitana y en las vertientes este, sur y oeste, se esperan máximas de 34ºC. Las medianías, especialmente del sur y oeste, serán las más expuestas al calor.

La Palma tendrá avisos activos en las cumbres y en el oeste, con temperaturas previstas de hasta 34ºC. Se verán más afectadas las medianías orientadas al sur, como ocurre también en La Gomera y El Hierro.

La Aemet extiende los avisos a La Gomera y El Hierro, donde también se prevén 34ºC en zonas medias, principalmente en las laderas orientadas al sur. Estas áreas mantienen riesgo amarillo por temperaturas elevadas.