Un hombre ha aceptado una pena de tres años y tres meses de cárcel y una multa de 138.000 euros al reconocer que se dedicaba al tráfico de drogas y que fue detenido cuando salía de un trastero en el que guardaba 11,5 kilos de cocaína y 162.000 euros.
En la imposición de la pena por conformidad durante la vista que se celebró en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se tuvo en cuenta por un lado el agravante de reincidencia y por otro lado, el atenuante de colaboración.
Además del decomiso de la droga también se hizo lo propio con cuatro vehículos de alta gama, teléfonos, instrumentos para tratar la droga con el fin de venderla, una piedra preciosa, un anillo, un reloj dorado, una máquina de contar dinero, una pistola de aire comprimido y diversos aparatos electrónicos.
El acusado, de 48 años, fue sorprendido a las 12:30 horas del 30 de septiembre de 2021 cuando salía de un trastero situado en un edificio residencial de Santa Cruz de Tenerife cargando dos paquetes de color marrón en cuyo interior había otras tantas bolsas de cocaína preparada para ser vendida.
La intervención fue resultado de varios meses de seguimientos a raíz de su relación con otros sospechosos que se dedicaban a la misma actividad, de manera que fue posible conocer su forma de actuar y el lugar en el que escondía la droga y el dinero resultante de la venta de la misma.
De esta manera se comprobó que eran frecuentes las visitas que hacía al trastero en el que una comisión autorizada entró ese mismo día tres horas más tarde de la detención, y donde se encontraron 11,5 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de 416.000 euros.
Poco después, los agentes accedieron a la vivienda que el acusado tiene en Tabaiba, municipio de El Rosario, donde se hallaron otros 24.000 euros más, con lo cual la cifra total de dinero intervenido es de 186.000 euros.
Una vez detenido el hombre entró en prisión provisional donde asegura que se está sometiendo a un tratamiento de deshabituación de drogas.
Ya había sido condenado en 2013 por el mismo delito y entonces se le impuso la pena de tres años y medio de cárcel y multa de 140.000 euros que se dio por cumplida en 2017.







