cultura

‘Bergman antes de Bergman’: Filmoteca Canaria muestra las primeras películas del cineasta sueco

El ciclo comienza con 'Crisis', que se podrá contemplar este martes en Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Guiniguada, y el jueves en Santa Cruz de Tenerife, en el Espacio La Granja
Fotograma de la película ‘Crisis’. / DA

Antes de que su apellido se convirtiera en un adjetivo, Ingmar Bergman era un joven cineasta sueco que estaba aprendiendo a mirar y a mirarse. Filmoteca Canaria rescata cinco de sus primeras películas en un nuevo ciclo, Bergman antes de Bergman, que muestra la voz de un director que empieza a reconocerse a sí mismo.

El ciclo comienza esta semana con la película Crisis (Kris, 1946), que se exhibe este martes en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife. Entre abril y mayo se proyectarán también Prisión (Fängelse, 1949), Hacia la felicidad (Till glädje, 1950), Juegos de verano (Sommarlek, 1951) y Los comulgantes (Nattvardsgästerna, 1962).

Las sesiones comenzarán a las 19.00 horas en versión original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en la web de ambos espacios y en sus taquillas.

TE PUEDE INTERESAR