Angela Merkel vuelve a La Gomera por Semana Santa en medio del calvario de los refugiados

La canciller de Alemania llegará a la isla colombina en una fecha sin precisar a partir del lunes, días después de participar en la cumbre de la Unión Europea sobre la crisis migratoria
La canciller de Alemania, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre europea de Bruselas. / REUTERS
La canciller de Alemania, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre europea de Bruselas. / REUTERS

Angela Merkel se refugia en La Gomera. La canciller de Alemania vuelve a La Gomera para disfrutar de unos días de descanso durante la Semana Santa. Según la información recabada por este periódico de fuentes altamente solventes e igualmente discretas, la dirigente democristiana ha cursado una reserva, como suele ser habitual, en el Hotel Tecina. Esta última circunstancia no ha podido ser confirmada “de manera oficial”, en cumplimiento de la legislación  sobre “protección de datos”. Sin embargo, el DIARIO constató que, en efecto, Merkel y su marido se alojarán en este establecimiento propiedad  de Fred. Olsen, en cuyo ferry se trasladarán a la isla colombina desde Tenerife tras desembarcar en el aeropuerto del Sur.

La primera ministra germana se encontraba ayer en Bruselas con motivo del Consejo Europeo, dedicado a la crisis migratoria derivada del conflicto en Siria, que lleva ya cinco años en guerra. Llegará en una fecha indefinida a partir del próximo lunes, después de participar en las negociaciones en torno al polémico acuerdo con Turquía, del que recelan países como España. “Soy prudentemente optimista”, declaraba  antes del comienzo de la cumbre de los Veintiocho. Las vacaciones se prolongarán, probablemente, hasta el 30 de marzo.

No es la primera vez que la estadista visita La Gomera, atraída por las “maravillas naturales”.  De hecho, Angela Merkel es una consumada senderista y se ha convertido en un reclamo turístico de “incalculable valor”.
Del dispositivo de seguridad se encarga la Guardia Civil, que ha recabado la “colaboración” del Cabildo. Precisamente, se espera algún tipo de contacto institucional, de cortesía, con Casimiro Curbelo.

El británico David Cameron elige la costa de Yaiza (Lanzarote). El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llegará a Lanzarote con su familia el jueves 24 de marzo y permanecerá en la isla conejera hasta el miércoles 30. Según Efe, Cameron se alojará en un hotel de Playa Blanca, en la costa del municipio de Yaiza. El mandatario británico repite la experiencia de hace dos años.

TE PUEDE INTERESAR