cd tenerife

La operación salida en el CD Tenerife será amplia

Nombres como los de Héctor Hernández, ‘Pela’ Aveldaño, Tyronne del Pino, Bryan Acosta o Chilunda son algunos de los jugadores blanquiazules que están en la rampa de salida

El CD Tenerife se prepara para adentrarse en el mercado de fichajes de invierno, que en España comenzará el próximo día 2 de enero, y lo hace con una plantilla susceptible de ser mejorada con la incorporación de varios jugadores que sean capaces de aportar más calidad al fútbol del equipo que dirige José Luis Oltra. Sin embargo, el otro capítulo que preocupa tanto o más que el de las incorporaciones, es el de las bajas. Y esa es la primera tarea que debe abordar el nuevo director deportivo, Víctor Moreno.

Nombres como los de Héctor Hernández, Pela Aveldaño, Tyronne del Pino, Bryan Acosta o Chilunda, son algunos de los jugadores blanquiazules que están en la rampa de salida.

El tanzano podría ser el primero en abandonar el club blanquiazul, pues su representante, Rayco García, tiene previsto reunirse esta misma semana con el nuevo dirigente deportivo blanquiazul. El futuro de Chilunda es incierto, pero lo que tiene claro su representante es que no volverá a su país, de momento.

Otro jugador que podría con continuar es Lucas Aveldaño. Según El Mundo, en su edición de Baleares, el Atlético Baleares, de Segunda División B, está interesado en hacerse con sus servicios para apuntalar una plantilla más competitiva que opte al ascenso de categoría. El defensa central argentino no tiene demasiadas oportunidades con Oltra en el banquilla y solo ha disputado cinco encuentros en la presente temporada. El último, el pasado 11 de noviembre en la derrota del CD Tenerife ante Osasuna (2-0).

Pero hay más jugadores en circunstancias similares a las del argentino. Por ejemplo Héctor Hernández, de quien hace mucho que apenas se habla. Apenas ha jugado 286 minutos esta temporada y no entra en absoluto en los planes de Oltra. Su salida en el mercado de enero es más que razonable.

Un jugador que reclama más protagonismo es Tayron del Pino, quien sí que juega con Oltra, pero no como titular. Más bien es un recambio para desatascar partidos que están cuesta arriba. Víctor Moreno ya podría estar al corriente de su situación.

Y por último está el caso de Bryan Acosta, quien tiene la intención de salir del club por una mera cuestión económica. En la MLS le pagan más y el hondureño no quiere dejar pasar una oportunidad que ya se le presentó el pasado verano.

TE PUEDE INTERESAR