sociedad

El V Foro de Ciencia y Tecnología despide el año en Los Realejos

El evento organizado por el Ayuntamiento y la asociación cultural Cerebritos cumple su quinta edición homenajeando a Antonio González
FORO CIENCIA 2018 REALEJOS 2

FORO CIENCIA 2018 REALEJOS

El próximo sábado 29 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la quinta edición del Foro de Ciencia y Tecnología de Los Realejos en la Casa del Emprendedor. El evento que, contará con más de 20 estands de empresas y profesionales de la ciencia y la innovación tecnológica, despedirá el año con talleres y demostraciones para toda la familia.

La cita con entrada gratuita, pero que requiere inscripción en determinadas actividades y torneos, rendirá homenaje a Antonio González González (27 de octubre de 1917-11 de octubre de 2002), único canario distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en la edición de 1986.

Por la mañana se desarrollarán los talleres de ciencias y experimentos, deportes mentales, robótica y hamma. Las demostraciones de las más vanguardistas tecnologías (diseño e impresión 3D, video 3D y 360º, robótica, programación, ilustración 3D, realidad virtual, obsolescencia programada, etc.) Así como empezarán a desarrollarse los diferentes torneos de videojuegos (FIFA, Just Dance, Fortnite, Rocket, League of Leyends, Beat Saber, etc.)

Será por la tarde cuando tendrán lugar las conferencias en las que participarán Jesús González, CEO de Blogsterapp, startup canaria premiada con el premio a la innovación en 2018; Iván Padrón, doctor en Neuronciencia y experto en estimulación cerebral no invasiva; y Juan Ramón Herrera Arteaga, doctor en Química y discípulo del ilustre científico nacido en Los Realejos, Antonio González.

En el marco de este evento se desarrollará el V Foro Gamer, así como el primer Hackathon de Los Realejos, donde cuatro equipos competirán por construir y dar forma al mejor dispositivo electrónico posible con materiales reciclados.

Transporte

La organización ha previsto un servicio de guaguas gratuitas desde La Orotava hasta Los Realejos, de ida y vuelta, para quienes hayan reservando su asiento, y otra lanzadera desde El Puente de San Agustín hasta el lugar del evento, la Casa del Emprendedor, con salidas programadas a las 9.00, 10.00, 11.00, 15.00 y 16.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR