iberostar tenerife (previa)

Un lobo que llega con piel de cordero

El equipo de Txus Vidorreta, que se juega buena parte de sus opciones de disputar la Copa, recibe a las 19.30 horas en el Santiago Martín a un Baxi Manresa plagado de bajas
Lucas Steiger y Tim Abromaitis, con la especial equipación que lucirá hoy el CB Canarias ante el Baxi Manresa. /DA

El Iberostar Tenerife se juega buena parte de sus opciones de estar el próximo mes de febrero en Madrid disputando la fase final de la Copa del Rey, en el choque de esta noche, 19.30 horas, en un repleto Santiago Martín ante un Baxi Manresa que llega en racha, pero con bajas muy importantes.

Joan Peñarroya, entrenador de los manresanos, se ha quejado amargamente durante toda la semana que las bajas de Alex Renfroe y de Justin Doellman no hayan sido cubiertas por ningún fichaje.
“Es una situación jodida y no recuerdo, yo como entrenador ni ningún equipo de la liga, una situación parecida. Con lo que tenemos iremos a jugar”, aseguró un resignado Peñarroya.

Por su parte, el Iberostar Tenerife no se puede fiar de un rival que está haciendo una gran temporada, y que ocupa el quinto puesto con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Los aurinegros cuentan con un triunfo menos. El cuadro catalán ha perdido a dos jugadores muy importantes en su plantilla como son el base Renfroe que estaba rindiendo a gran nivel, pero aceptó una oferta suculenta del Partizán de Belgrado. La baja de Doellman es más testimonial, ya que sus continuas lesiones no le han dejado rendir al ciento por ciento.

Txus Vidorreta podría contar con el pivot belga Pierre Gillet, que ya trabaja con el grupo, una vez recuperado de la microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha. Siguen siendo baja y de larga duración Tomasz Gielo y Thadd McFadden. La duda es la de Rodrigo San Miguel, que tuvo un latigazo lumbar el pasado fin de semana y ha ido progresivamente sumándose a la dinámica del bloque. Si no surgen contratiempos, se espera contar con él.

TE PUEDE INTERESAR