tenerife

Gesplan realizará un estudio de la capacidad de carga y movilidad del Parque del Teide

El Cabildo aprueba una inversión de más de 10,3 millones de euros para la mejora de varios puntos de las carreteras insulares
El Teide. DA

El Cabildo de Tenerife ha acordado el encargo a la empresa pública Gesplan para la realización del servicio Definición del sistema de movilidad e implantación de áreas de servicio en el Parque Nacional del Teide (2018-2021), por un importe de 461.000 euros, aproximadamente. El objeto del encargo, según explicaron desde el Cabildo, es la ejecución del servicio de actualización y análisis de la capacidad de carga del Parque Nacional del Teide y la elaboración de un estudio de movilidad. Como resultado de este estudio se definirá un sistema de movilidad acorde con las necesidades actuales y futuras del parque, planteándose y estudiando diferentes propuestas, así como la implantación de tres áreas de servicio en los accesos al Parque Nacional del Teide.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

También se acordó destinar una partida de más de 10,3 millones de euros en la mejora de varios puntos de las carreteras de la Isla. En concreto, se trata de la rehabilitación del firme de la carretera general del Sur (TF- 28), a su paso por los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar, por 8,1 millones y un plazo de ejecución de ocho meses. También se realizará la mejora paisajística en el enlace entre la autopista del Sur (TF-1) y la Vía Exterior, por 2,2 millones, mediante la alternancia de la vegetación de las superficies y la formación de volúmenes con piedras de diferentes tonalidades cromáticas.

Por otra parte, en el área de Movilidad y Transportes se dio luz verde al proyecto de mejora de la accesibilidad de las paradas de guaguas en las carreteras TF-414, TF-42, TF-481 y TF-82, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 865.356 euros.

Universidad

Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración suscrito con la Universidad de La Laguna para la cofinanciación de líneas de becas para la mejora idiomática del alumnado. A este fin, el Cabildo destinará una partida de 185.000 euros. También se aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Canaria General de la ULL que permite la ejecución de diferentes proyectos de carácter insular. Para ello, el Cabildo destinará una partida de 211.000 euros. Por último, se decidió conceder una subvención nominativa por importe de 50.000 euros a la ULL para la cofinanciación de la línea de becas denominada Ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas.

En el área Tenerife 2030, se aprobaron 340.000 euros para subvencionar los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales. Y en Turismo, se dio el visto bueno a la licitación de las obras de acondicionamiento del acceso a la playa de Almáciga, en Santa Cruz, que supone una inversión de 196.000 euros, financiada en un 85% por el Cabildo y el resto, el Consistorio.

TE PUEDE INTERESAR