cd tenerife

El Rodríguez López, testigo de un duelo con muchas necesidades

Los blanquiazules reciben a un colista que iguala con ellos en malos números a domicilio

El CD Tenerife quiere aferrarse hoy al factor Heliodoro ante el Nástic de Tarragona, a partir de las 17.00 horas. Tras los malos resultados lejos de la Isla, los de José Luis Oltra saben que no pueden fallar ante los suyos, siendo, curiosamente, el primer encuentro de la primera vuelta, un duelo de urgencias para los locales.

Llega a Tenerife un colista que parece rival propicio, pero que, como han hecho los insulares, se ha movido rápido en el marcado de invierno para paliar sus carencias. En ese aspecto resulta evidente que Oltra cuenta ahora con más argumentos para revertir la complicada situación clasificatoria que acecha a su equipo.

A la espera de poder cerrar la cesión del guardameta Caro, Víctor Moreno, secretario técnico del Tenerife, ha firmado a un defensa (Dos Santos), dos centrocampistas (Lasso y Racic) y un delantero (Coniglio) como muestra de que la plantilla tenía que ser reforzada en todas sus líneas. La columna vertebral cambia con jugadores que deben aportar un salto de calidad y, sobre todo, de competitividad.

En principio, es Borja Laso el futbolista que parte con más opciones de disponer esta tarde de minutos. Lasso apunta, incluso, a una posible titularidad, a la espera de que Oltra desvela su finalmente opta por situar a Montañés es banda o si la entrada en el once del citado Lasso hace variar los nombres del mismo.
Si malos son los números del Tenerife lejos de la Isla, no son mejores los del Nástic actuando como visitante. Ambos equipos han conquistado a domicilio cinco tantos cada uno, una cifra solo superada por el Córdoba, con tres, pero que demuestra que cada compromiso en su feudo es vital para los conjuntos que se enfrentan hoy en el Rodríguez López.

Corren las aguas revueltas por Tarragona, algo que debería aprovechar el Tenerife. Debido a las malas condiciones del césped del Nou Estadi, y a la presión existente alrededor del equipo, los de Enrique Martín han llevado a cabo una pequeña concentración en Olot como forma de alejarse del ruido que rodea últimamente a los rojillos. Hasta cinco contrataciones ha cerrado un Nástic que, si no saca hoy nada positivo en la Isla, tendría la salvación a más de seis puntos de distancia.

Los recién llegados cuentan desde el primer día para José Luis Oltra; Borja Lasso podría debutar hoy en el equipo inicial

Los blanquiazules han sabido moverse en el mercado invernal y la mejor prueba de ello es que, a excepción de Mauro Dos Santos, con molestias musculares, el resto de jugadores fichados en este periodo formarán parte hoy de la convocatoria. Borja Lasso, Fernando Coniglio y Uros Racic entraron en su primera convocatoria y en el caso del primero podría incluso ser titular. Lasso es un jugador tentando anteriormente por el CD Tenerife, así como por Víctor Moreno, director deportivo blanquiazul, en sus anteriores clubes.

TE PUEDE INTERESAR