nacional

Pablo Casado alerta contra los “imitadores” del Partido Popular

Así se ha pronunciado en el discurso de clausura de la Convención Nacional del PP que desde el viernes se celebra en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en libertad'
Pablo Casado en la Convención Nacional del PP. | EP
Pablo Casado en la Convención Nacional del PP. | EP
Pablo Casado en la Convención Nacional del PP. | EP

El presidente del PP Pablo Casado ha alertado este domingo contra los partidos que quieren “imitar” al Partido Popular y ha pedido a su formación recuperar su “orgullo” y mostrarse como el partido “auténtico” que es frente a partidos que se “disfrazan” del Partido Popular, en alusión a Ciudadanos y Vox. Es más, ha dicho que deben repetir a la gente que “quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP”.

Así se ha pronunciado en el discurso de clausura de la Convención Nacional del PP que desde el viernes se celebra en el Ifema de Madrid bajo el lema ‘España en libertad’, a la que han asistido toda la cúpula ‘popular’, la mayoría los candidatos del PP a las autonómicas, y el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

En primera fila estaban el expresidente José María Aznar, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exdiputado del Grupo Popular y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro. El expresidente Mariano Rajoy, –que estuvo el viernes en la sesión inaugural– había comunicado su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección.

UNIR EL VOTO EN EL PP

Casado llamado a “unir” el voto en el Partido Popular, la única formación que, a su juicio, garantiza una mayoría social de centro-derecha para desalojar al PSOE de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Según ha dicho, “no se puede unir España desuniendo el voto”.

Y ante el ascenso de Cs y Vox en las encuestas, ha advertido de que “no basta con ponerse el disfraz del PP ni versionar en un karaoke los temas populares”. En este sentido, ha recalcado que “muchos quieren imitar” al PP”, pero “no les sale”.

“Recuperemos nuestro orgullo y mostrémonos como somos. Y digamos una y otra vez que quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP”, ha demandado a los suyos, a los que ha pedido que salgan a “ganar” y no a “empatar” para “recuperar el futuro de una España en libertad”.

Tras advertir de que van a unas elecciones “decisivas” para España, Casado ha pedido a los cargos del PP ser un partido “con raíces” pero también un partido “ancho” y “abierto” que “muestre la fuerza de sus razones y no esquive el contacto”. “Y un partido que convenza porque se note que dice la verdad de lo que piensa. Un partido auténtico y un proyecto auténtico”, ha aseverado.

TE PUEDE INTERESAR