fÚtbol

Los jugadores del Tenerife indultan a su jefe (3-2)

Dos goles de Isma López y uno en propia puerta del Osasuna, logran que Oltra no sea destituido
Los jugadores del CD Tenerife esperan volver a celebrar un gol tras cuatro partidos sin hacerlo./ Sergio Méndez

Los jugadores del CD Tenerife no dejaron caer a su entrenador. Salvaron la cabeza de José Luis Oltra, quien a la conclusión de la primera parte, se veía con los dos pies fuera del club. Su equipo perdía por un claro 0-2, por lo que estaba sentenciado. Pero sus pupilos lograron darle la vuelta a un partido que tenía perdido. Primero anotó en propia puerta Unai García, mientras que los otras dos dianas tinerfeñas las marcó Isma López tras buenas acciones de un Naranjo que por fin demostró la enorme clase que tiene. De esta manera, los jugadores indultaron a su jefe.

José Luis Oltra proyectó un once inicial cargado de novedades, al que accedieron cuatro de los cinco refuerzos que llegaron en la ventana de fichajes de enero. Solo faltó Racic, que está convocado con la selección serbia sub 21. De resto, jugaron Mauro Dos Santos, que debutaba con la camiseta blanquiazul, Isma López, que relevó a Héctor en el lateral zurdo para dotar esta posición de mayor poder ofensivo, Borja Lasso en la mediapunta y Coniglio en la punta del ataque, ya que Malbasic no jugó de inicio al estar afectado por un proceso gripal.

A los pocos segundos de partido, Dani Hernández fue amonestado con una tarjeta amarilla tras salir de su portería para echar un balón fuera de banda. En la jugada derribó a un jugador osasunista y se ganó la primera cartulina del encuentro.

Un minuto después, en el 6, Roberto Torres sacó una falta que Rober Ibáñez tiró al lateral de la red. Fue la primera ocasión de peligro del líder de segunda. La respuesta local la ofreció Coniglio, con un disparo que se fue fuera rozando la base del palo largo tras un insuperable pase de Lasso. Montañés probó fortuna tras una buena jugada, pero atajó Sergio Herrera en dos tiempos.

No estaba afrontando mal el Tenerife el partido cuando llegaron dos mazazos consecutivos del Osasuna, que tiene el viento a favor y todo le sale. En el minuto 25 perdió un balón comprometido Alberto en el medio campo, circunstancia que aprovechó Rober García para apoderarse de un balón que ofreció de tacón a Robert Ibáñez, quien remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Dani había salido a tapar al otro osasunista implicado en la jugada y no llegó a tiempo para evitar el 0-1.

Pocos minutos después, el Osasuna montó otra contra que acabó de la misma manera que la acción anterior. Roberto Torres asistió en profundidad y Brandon bate a Dani tras un disparo esquinado. 0-2 y el líder ganaba cómodamente al Tenerife. Oltra tenía los minutos contados.

En los minutos restantes, el Osasuna controló el partido sin pasar apuros, sabiéndose superior a su rival. Mientras, el Tenerife era incapaz de tener la pelota o de crear una ocasión de gol medianamente peligrosa.

La segunda parte arrancó de la misma manera que la primera: con tarjeta amarilla para un blanquiazul. En este caso el amonestado fue Luis Pérez por juego peligroso.

Los siguientes minutos fueron de control visitante. El Osasuna se aproximó en varias ocasiones consecutivas a la meta tinerfeña, siendo la más peligrosa una de David García en el minuto 53. Pase en profundidad para el remate del defensa, que no llegó al balón. Por fortuna, el esférico acabó fuera del campo.

Oltra trató de frenar la sangría metiendo en el campo a Naranjo por Lasso. El atacante se escoró a la banda y Montañés se ubicó por detrás de Coniglio.

Pero el fútbol siempre te da oportunidades y el Tenerife logró meterse en el partido con un golazo en propia puerta de Unai García, que de cabeza recortó distancias. Había minutos y fe para, por lo menos, empatar el choque.

Aunque bien es cierto que el Osasuna perdonó numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro. Los remates de Nacho Vidal y de Roberto Torres hicieron temblar a la portería tinerfeña y a su guardián.

En el minuto 69, entra al campo Malbasic sustituyendo a Montañés. Justamente el serbio fue el autor del pase de la muerte que le sirvió a Isma López para empatar la contienda. Aunque el verdadero protagonista de la acción es Naranjo, quien agarró una pelota en el costado zurdo y la condujo por la frontal hasta ver a Malbasic. El Tenerife había logrado la remontada y Oltra el indulto, momentáneo.

Pero la fiesta no había hecho más comenzar. Naranjo estaba en modo destructor y volvió a entrar en acción para conducir la acción que originaba el 3-2. El remate final fue de Isma López, quien volvió a ver portería para delirio de la grada tinerfeña.

Lo más complicado se había logrado, pero quedaban minutos para que el Osasuna lograse el empate. Pero no lo permitió el Tenerife, que incluso logró que durante los instantes finales se jugase más en el campo rival que en el propio.

Así se lograron los puntos más importantes de la temporada, los que permiten a Oltra sumar, como mínimo, una semana más al frente del banquillo blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR