candelaria

Candelaria presume de una gran Gala Drag en la plaza de la Patrona

Junto a una docena de transformistas, con gran exhibición de la dama grancanaria Quirón, participaron las cantantes Roser y Nalaya Brown, así como La Prohibida


Pese a los malos augurios, la noche no fue tan gélida, el viento remitió y la plaza de la Patrona de Canarias se rindió al glamour de los transformistas y de la música, dentro de la III Gala Drag Canarias, que se está convirtiendo por derecho propio en el gran espectáculo del Carnaval de Candelaria, este año dedicado el séptimo arte.

Arte, mucho arte, es el que tiene Marcelo Kauffman, el director de la gala y conductor de la misma, junto a su amigo Roberto Herrera, de TVE en Canarias, que supo montar un espectáculo de transgresión que entusiasmó a un auditorio tan apegado a la Virgen de Candelaria, sacándole más de una sonrisa a la casi siempre seria alcaldesa Mari Brito, que subió al escenario, junto con el concejal Manolo González, para homenajear al carnavalero por excelencia de Candelaria, Carlos Gustavo Morales, ‘La Rumbera Ultraperiférica’, así como a Marcela, una de las primeras transformistas de Tenerife y Yelko Rodríguez, que nació mujer y hoy es un hombre, dando “visibilidad a la diversidad”, manifestó la alcaldesa.

Arte, el que derrocharon casi todas las drags, bien es cierto que con distinto nivel, especialmente un superlativo Quirón (segunda dama en Las Palmas de Gran Canaria). Dentro de una gala de exhibición y no de concurso, también mostraron su tablas en el escenario Saniqua, Vanderbilit, Armek, Lemnos, Shiky, Orgásmica, Nilo, Hocklin, Miss Caelun y las Indrag, acompañantes de Roser, sin olvidarnos del amateur local La Rumbera Ultraperiférica, quien ya debutó el año pasado con tanto éxito que se ha ganado el derecho a repetir.

Un espectáculo que estuvo aderezado, junto a la imaginación, la transgresión y la libertad de las drags, con la actuación musical de la catalana Roser y la música de los setenta, de su trabajo Divas Disco;  con la voz rotunda de la tinerfeña Nalaya Brown y la singular actuación de La Prohibida, también llamada Amapola López, el personaje artístico creado por el cantante y músico Luis Herrero Cortés, que se caracteriza por el electropop. Al final de la noche, con tanto color y calor, nadie se acordaba del viento ni del frío, después de casi tres horas de gran espectáculo, digno de cualquier gran ciudad.

El Coso y la Billo’s

El Carnaval de Cine de Candelaria llega hoy a su fin marcado por el Gran Coso y los bailes amenizados por seis orquestas de reconocido prestigio, entre ellas la Billo’s Caracas Boys.
El Coso discurrirá desde la Avenida Marítima de Punta Larga hasta la plaza de la Patrona de Canarias, contando con la participación de los grupos del Carnaval de Candelaria Comparsa Tropicana, Batucada Almagec, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Murga Los Arremangados y Comparsa Infantil Tropicana, además de la carroza de la Reina y su corte de honor, y otras agrupaciones coreográficas del municipio, así como todos los grupos de mascaritas y vecinos, que ataviados con disfraces y muchas ganas de diversión se suman a la comitiva para disfrutar sanamente del Carnaval.
El Coso comenzará a las seis de la tarde, contando con la participación de la Reina, Joana Sánchez Fajardo, y la primera y segunda damas, Marjorie González Pérez y Lauren Lianet Pérez Torres. Al finalizar, en torno a las 20.00 horas, dará comienzo el baile con las orquestas Maracaibo, Columbia, Acapulco, Tenerife y Billo’s Caracas Boys.

TE PUEDE INTERESAR