la orotava/los realejos

Isabel Pérez y Francisco Linares encabezan las listas de CC en Los Realejos y La Orotava

La formación nacionalista apuesta por un cambio en Los Realejos al frente del cual está la exconcejal, y en la Villa el alcalde repite candidatura acompañado de 8 de sus 11 ediles
La exconcejal Isabel Pérez estuvo acompañada el viernes en su presentación por cargos públicos del partido
Francisco Linares encabeza una candidatura en la que lo acompañan ocho de los once concejales de su gobierno
Francisco Linares encabeza una candidatura en la que lo acompañan ocho de los once concejales de su gobierno. DA

Continuidad por un lado y cambio por otro. Esas son las apuestas de Coalición Canaria (CC) para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en La Orotava y Los Realejos, cuyas candidaturas fueron presentadas el viernes.

En el caso del primer municipio, la Asamblea Local de CC aprobó por aclamación la lista encabezada por el alcalde, Francisco Linares, que repite por segunda vez y quien anunció días atrás que renunciaba a ir en la plancha al Parlamento de Canarias y confirmó que exclusivamente lo haría a la Alcaldía.

Su candidatura está compuesta por 13 hombres y 11 mujeres. Y de las 24 personas,10 son jóvenes. La media de edad de 36 años y hay una representación de todos los sectores y barrios del municipio.

“Unimos la experiencia con la juventud, es una candidatura equilibrada, ilusionada y preparada para afrontar tareas de Gobierno si contamos con el apoyo de las urnas para el próximo mandato 2019-2023”, subraya Linares.

Al también secretario general insular de la formación nacionalista en Tenerife le acompañan 8 de los 11 concejales de su grupo de gobierno, entre los que se encuentran Delia Escobar, Felipe David Benítez, Yurena Luis, Narciso Pérez, Belén González, Alexis Pacheco, Luis Perera y Luis Hernández.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Dóniz, confirmó recientemente que tras una decisión meditada había decidido no volver a presentarse. Tampoco lo harán los actuales ediles Eduardo Rodríguez y María Eugenia Mesa.

Los nombres nuevos que se incorporan a CC entre los 10 primeros puestos son los de Darío Afonso, Deisy Ramos, y Antonio Lima.

Completan la plancha de los nacionalistas Milagros Luis Yayi González, Antonio David González, Concepción Méndez, David Delgado, Yanira González, Alexis Hernández, Gudena García, Enrique Pacheco, Yanira González, Tamara Díaz, Milagros Luis y Carmelo Hernández.

La exconcejal Isabel Pérez estuvo acompañada el viernes en su presentación por cargos públicos del partido
La exconcejal Isabel Pérez estuvo acompañada el viernes en su presentación por cargos públicos del partido. DA

En el caso del municipio vecino, CC ha optado por una candidata mujer, la única entre todos los partidos que concurren a las elecciones municipales en Los Realejos.

La presentación de Isabel Pérez contó con el apoyo de numerosos afiliados y militantes en un acto que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Landres del núcleo de San Vicente. Además de estar arropada por los militantes, también lo estuvo por la Ejecutiva insular del partido, encabezada por el propio Linares, así como por cargos públicos de la formación en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Tenerife.

“Los Realejos necesita un cambio, un nuevo rumbo que haga crecer económica y socialmente al municipio, además de recuperar el diálogo social, después de tantos años de un Gobierno local conservador”. Con estas palabras resumió Isabel Pérez lo que será el motivo principal de su propuesta para los próximos cuatro años en el municipio del Norte de la Isla.

La exconcejal durante el gobierno de Oswaldo Amaro centró su intervención en la necesidad de que el municipio recupere su posicionamiento en materia turística, económica, agrícola o cultural en la Isla. “Los Realejos tiene un verdadero potencial en todos estos sectores con una gastronomía única, un entorno medioambiental que hay que impulsar y cuidar y un tejido empresarial que debemos de mimar y reactivar y que en los últimos años han ido languideciendo”.

Indicó que en estas últimas semanas de diálogo con representantes de cada uno de ellos, “no ha hecho más que confirmar que necesitamos un cambio, un nuevo aire que impulse nuestra economía y la calidad de vida de nuestros vecinos, al tiempo que recuperar el diálogo social, perdido en estos años”.

Pérez aseguró que en los últimos ocho años “las grandes obras y proyectos desarrollados en la localidad han venido de la mano de CC, a través de sus representantes en el Cabildo de Tenerife, con Carlos Alonso al frente, que ha demostrado su compromiso con Los Realejos y a quien no le importa el color político de quien esté en el Ayuntamiento, porque tanto él como CC sólo miran por el bienestar de los vecinos”.

En este punto reprochó al Gobierno local del PP “no haber luchado e invertido más en la localidad, sino de tratar de confundir a la población con obras que no han trabajado”.

Por último, Isabel Pérez confesó la responsabilidad de asumir la candidatura, pero al tiempo afirmó que “luchará y se entregará por los vecinos por cada barrio”, en muchos de los cuales ya le han planteado sus necesidades y sugerencias porque “ama a su pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR