atletismo

Ayoze Pérez, campeón de España máster

El corredor del Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula fue el más rápido tras dar 25 vueltas a la pista de Moratalaz

Ayoze Pérez, corredor del Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula se proclamó campeón de España máster en los 10.000 metros lisos con un tiempo de 32:34.50.

El atleta tinerfeño se desplazó a Moratalaz para competir en el Campeonato de España Master de milla en pista, 10.000 metros, pentatlón de lanzamientos y pruebas combinadas. Llegó a la final M35 y fue el más rápido dando las 25 vueltas al tartán azul de la pista madrileña.

Su victoria fue contundente y sin discusión. Segundo fue Miguel Del Pozo con un tiempo de 32:58.84, mientras que Rafael Martínez-Almeida fue tercero parando el cronómetro en 33:04.96. Se da la circunstancia de que casi la mayoría de rivales del trivallero eran varios años más jóvenes. Aún así, Ayoze Pérez obtuvo una victoria muy merecida, en la que acercó su marca de pista a las de asfalto, como él mismo reseñó.

Ayoze ya es la principal referencia a nivel regional y nacional en categoría máster gracias a los logros que ha conseguido en las últimas temporadas. Recientemente fue quinto en el Campeonato de España de cross disputado en Villalba, sin olvidar los podios conseguidos tanto en pista, como en milla y en cross en el mundial máster disputado en Málaga.

Su próximo gran reto se disputará en Sagunto, Valencia, los próximos 28 29 y 30 de junio. Disputará el campeonato de España de veteranos de pista al aire libre. Correrá las pruebas del 5.000 y del 1.500 con la intención de nuevamente subirse a lo más alto del podio.

TE PUEDE INTERESAR