sociedad

Los padres de cuatro bebés denuncian que les dieron crecepelo en lugar de Omepreazol

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ordenó la retirada del mercado del mencionado preparado
Omeprazol. EP
Omeprazol. EP
Omeprazol. EP

Cuatro familias han denunciado a un laboratorio, empresas importadoras y distribuidoras de medicamentos y dos farmacias por fabricar, distribuir y vender un medicamento con crecepelo, que fue suministrado por equivocación a sus bebés, en vez de las correspondientes cápsulas de Omeprazol, producto adecuado para el reflujo que sufrían los cuatro pequeños, según informó Antena 3.

No se trataría solo de cuatro casos, ya que la Consejería de Sanidad de Cantabria, donde han tenido lugar los citados hechos, aseguró que se han notificado ya hasta 10 casos similares.

Los cuatro menores padecían reflujo gastroesofágico, por lo que fueron tratados en el centro de salud de Los Corrales, donde les suministraron el producto con crecepelo, que al parecer había sido elaborado en dos farmacias situadas en Los Corrales de Buelna y en Santander, respectivamente.

Ante el crecimiento desprorcionado de pelo en los bebés, por aquel entonces menores de un año, sus padres se pusieron en contacto con el Servició de Farmacovigilancia de Cantabria. Por su parte, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ordenó la retirada del mercado del mencionado preparado.

TE PUEDE INTERESAR