cd tenerife

Zaragoza, prueba de fuego mañana en el debut liguero del CD Tenerife

Los dos duelos de máxima rivalidad regional y los enfrentamientos ante equipos con exjugadores destacan en el calendario blanquiazul para la nueva temporada que comienza
CD TENERIFE 2019

CD TENERIFE 2019

Calendario asimétrico, pero con varios días destacados dentro de la hoja de ruta del CD Tenerife 2019/2020. Nada más conocerse las fechas de los enfrentamientos para la nueva temporada, los aficionados se apresuraron a subrayar bien los dos compromisos de máxima rivalidad ante la UD Las Palmas, así como los enfrentamientos ante los equipos recién descendidos o frente a los rivales donde hay exjugadores o antiguos técnicos del club.

La máxima rivalidad del fútbol canario se escenificará en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 7 de septiembre, justo en la cuarta jornada de la competición y apenas cinco días después de haberse cerrado el período de fichajes.

El duelo de vuelta tendrá lugar dentro de la jornada 25, aún en plazo de los fichajes invernales. Ahí, el 26 de enero de 2020 visitará el CD Tenerife el Estadio de Gran Canaria, donde el año pasado sacara un empate con un tanto a última hora anotado por Suso desde el punto de penalti.

Pronto llegará también uno de los enfrentamientos con más cuentas pendientes de la escuadra blanquiazul, el de la Ponferradina. El conjunto leonés fue verdugo del tinerfeño en aquella eliminatoria de ascenso que dio para tanta polémica alrededor. El Tenerife viajará hasta Ponferrada en la tercera jornada, aún en temporada estival, evitando de paso el frío de la localidad leonesa en tiempos más invernales. La Ponferradina estará en el Heliodoro en la jornada 31.

Para el técnico Aritz López Garai hay algunas fechas importantes, pero la más cercana es la de la visita de su exequipo, el CD Numancia, al coliseo blanquiazul. El entrenador tinerfeñista dirigió a los sorianos el curso pasado y se verá las caras con ellos en la segunda jornada, en el debut liguero de su equipo en casa. Por aquello del calendario asimétrico, el duelo de vuelta no se celebrará hasta la jornada 42, la que despedirá el curso. En esa fecha visitará el Tenerife el campo de Los Pajaritos.

Los enfrentamientos de la primera vuelta ante los tres conjuntos recién descendidos de Primera División, Rayo Vallecano, Girona y Huesca, se darán en las jornadas 11, 14 y 15. En el duelo ante los oscenses se dará el primer choque entre el CD Tenerife y su exjugador Cristo González, cedido por el Udinese tras salir del club hace dos campañas.

Otro compromiso siempre destacado es el que mide a los blanquiazules con el Cádiz CF. Con la hermandad de sus aficiones y el buen rollo generado históricamente, aun habiéndose enfrentado hace poco tiempo en eliminatoria por el ascenso a Primera, visitar el Ramón de Carranza siempre es una alegría para el Tenerife y sus aficionados. Es este uno de los desplazamientos más masivos de seguidores tinerfeños y se dará en la jornada 16 (17 de noviembre). Además, allí esperan Álvaro Cervera y Nano Mesa, dos ilustres ex de la escuadra tinerfeña.

Habrá reencuentro también con Gaku Shibasaki. Dejó buenos recuerdos el japonés en la Isla en solo seis meses. Ahora juega en el Deportivo, con el que el Tenerife cerrará la primera vuelta el 22 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR