arico

Matan gallinas en Arico por una supuesta venganza de cazadores

La presidenta de la asociación de agricultores del pequeño caserío de Arico denuncia que recibía amenazas tras lograr una veda de la caza en la zona

Fuente Nueva, el pequeño caserío en lo alto de Arico y Fasnia, que sigue luchando por sobrevivir sin agua y sin luz, sufrió el jueves un sobresalto ante la matanza de media docena de gallinas por una supuesta venganza, que la propietaria del gallinero, Yoli García, apunta hacia algún cazador, tras la veda conseguida en la zona para la práctica de la caza.

Yoli García, presidenta de la asociación de agricultores de Fuente Nueva, denuncia que alguien introdujo “un perro o un hurón” en el gallinero, y añade en su denuncia “las amenazas recibidas por cazadores en las redes sociales”, tras varios encuentros desagradables de vecinos con cazadores.

Además, Yoli García, relata que que un cazador le llamó antes del suceso para darme un un plazo para que retire la veda de Fuente Nueva o “los cazadores van a tomar medidas contra mí y los vecinos”.

Recuerda la propietaria de la finca y del gallinero que “entrar en una propiedad privada  ya es un delito y más tras realizar un agujero en la tela metálica del gallinero y matar todas las gallinas y gallos que estaban allí”, por lo que procedió a realizar la correspondiente denuncia, entregando las imágenes de los hechos a la Guardia Civil. La presidenta de la asociación deja claro que ella no tiene potestad para implantar leyes y prohibiciones en Fuente Nueva, “pero si en su propiedad, cómo cualquier propietario”. “No sabemos si  por los hechos ocurridos se trata de una casualidad o una causalidad”.

TE PUEDE INTERESAR