lucha canaria

El Guamasa y el Tegueste vuelven a verse las caras en su cuarta final

Santa Úrsula acogerá el sábado (21:00 horas) el ‘nuevo clásico’ de la lucha tinerfeña, después de que los favoritos ganaran a Ravelo y Tijarafe. El Chimbesque se quedó sin premio. Por otro lado, en la Liga Cabildo de Segunda Categoría, el Victoria y el Llano del Moro disputarán el vienes 14 de febrero la gran final de la competición
Una agarrada de la final de la Supercopa entre el Tegueste y el Guamasa, | Fran Pallero

El Guamasa Ferretería Chávez y el Tegueste Ferretería Almonte Coarco disputarán la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras finalizar la fase regular de la competición en las dos primeras posiciones. La final de la Liga tendrá lugar el sábado 8 de febrero (21:00 horas), en el terrero municipal José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula. Es la cuarta ocasión en la que se enfrentarán ambos equipos en una final de manera consecutiva en la Isla. En la pasada temporada, el triunfo de Liga fue para los teguesteros en luchada celebrada en su casa, mientras que los guamaseros se tomaron la venganza en la Copa CajaSiete disputada en Santa Úrsula). Sin embargo, la nueva Su-percopa de inicio de temporada fue para los teguesteros, al ganar en su feudo.

En la noche del viernes, el Guamasa venció al Tenerife Shipyards Ravelo por 8-12, para volver a repetir el primer puesto de la fase regular por segundo año consecutivo. El destacado Alberto Zamora le dio las dos agarradas al puntal local Diego Pérez (vencedor ante Jonay Reyes), mientras que Ayoze Reyes quitó de brega a Juan Luis Goya (derribó a Echedey Zamora tras ir lucha a lucha). Por su parte, el Tegueste venció por 12-11 al Tijarafe Guanche. En la agarrada decisiva, Fabián Rocha llevó a la arena al puntal visitante Kevin Acosta y, anteriormente, al destacado Aitor Molina. Por la otra silla, los puntales C Mahamadou Cámara y Aday Barbuzano firmaron dos separadas.

Una agarrada de la final de la Supercopa entre el Tegueste y el Guamasa, | Fran Pallero

El Chimbesque Área de Servicio el Gomero superó al Añavingo Chimisay Fumergas de Arafo por 12-11, pero se quedó con la miel en los labios. Alejandro Afonso tiró a Pedro Hernández (superó por lesión a Raúl González y tumbó a Cristian García, que había superado a Tino Rodríguez), Ricardo Luis (tiró a Héctor Quintero, David Martín e Isael Rodríguez) y Alberto Fumero, en las dos ocasiones. Por último, el Campitos Lumicán y el Gáldar firmaron un empate a 12. Los puntales Marcos Ledesma (vencedor ante Rayco Santiago, que tiró a Mario Hernández) y Fafi Martín firmaron dos separadas, al igual que Miguel Pérez (tumbó a Moisés Pérez) y Carlos Santana.

Segunda Categoría

Por otro lado, en la Liga Cabildo Insular de Segunda Categoría, el Victoria y el Llano del Moro disputarán el próximo vienes 14 de febrero la gran final de la competición. El terrero elegido podría ser el Mencey Tegueste, si así lo acuerdan ambos equipos. El Victoria confirmó su billete para la gran final al derrotar al Universidad por 6-12 el pasado viernes, a falta aún de la última jornada. Por su parte, el Llano del Moro certificó ayer sábado su pase a la final al vencer al Benchomo por 11-12 en el terrero de El Escobonal. Iván Melián llevó a su equipo al triunfo tras tumbar a Samuel Rodríguez el Gomerito, Susi Marrero, Iván Méndez el Indio y Joel Díaz, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR