baloncesto

Patrick Comninos: “La Intercontinental será una cita única gracias a la gente de la Isla”

El máximo responsable de la Basketball Champions League se deshace en elogios hacia Tenerife gracias a su “gran capacidad organizativa” algo que le ha abierto las puertas a “un torneo global” como la Copa Intercontinental que pasa por ser “un espectáculo único” gracias al esfuerzo que se llevará a cabo. La Copa, además, “irá a más” según el propio Comninos.

El máximo responsable de la Basketball Champions League se deshace en elogios hacia Tenerife gracias a su “gran capacidad organizativa” algo que le ha abierto las puertas a “un torneo global” como la Copa Intercontinental que pasa por ser “un espectáculo único” gracias al esfuerzo que se llevará a cabo. La Copa, además, “irá a más” según el propio Comninos.

– ¿Qué significa para la FIBA que la Copa Intercontinental se dispute en Tenerife?
“Para nosotros es muy bueno porque, anteriormente, las sensaciones han sido muy positivas cuando la Isla ha organizado otros torneos o eventos. Para nosotros siempre es un placer regresar a Tenerife porque estamos hablando de una isla y un lugar en la que se vive el baloncesto y que ha demostrado su capacidad de organización de manera sobrada. Nosotros organizamos la Final Four de la Champions, la anterior Intercontinental, también el último Mundial Femenino de Baloncesto y ahora volvemos con esta Intercontinental porque es un lugar al que, por pasión y organización, es un placer regresar”.

– Con la celebración de esta Copa Intercontinental, ¿podemos considerar a Tenerife como un lugar habitual para las competiciones FIBA?
“Sí, por supuesto. Cuando hablamos de la Copa Intercontinental lo hacemos de un torneo global, en el que participa el campeón de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos, vinculada a la NBA, porque nuestra intención es seguir creciendo porque nuestra idea es que participen también los campeones del resto de continentes”.

– ¿Cómo calificaría a Tenerife a la hora de organizar estos torneos?
“Creo que es un lugar con una gran experiencia que trabaja con mucha eficacia a la hora de organizar estas citas de alto nivel. Cuenta con algo a favor: que los aficionados de Tenerife saben mucho de baloncesto. Todo eso hace que la Isla sea un destino atractivo, y prioritario, a la hora de llevar torneos de baloncesto. Ahí destaco también los ánimos y la pasión con la que los aficionados del Iberostar Tenerife viven este deporte”.

– Curiosamente, la situación geográfica de nuestra Isla parecía un hándicap para ello…
“Si miras en un mapa te puede parecer que sí, que Tenerife está lejos, pero, en un mundo globalizado como en el que vivimos, no es, para nada, de esa forma. Con las conexiones aéreas, porque todo el mundo quiere ir a ver la Isla y todo el mundo quiere vivir su pasión por el baloncesto, es sencillo viajar. Para nosotros es como nuestra segunda casa”.

– ¿Cree que el modelo de Final a Cuatro que proponen en esta Copa Intercontinental es el mejor para el espectador?
“Sí, porque permitirá a los aficionados ver en acción a cuatro equipos y cuatro clubes distintos. Traer a la Isla al ganador de la última Liga de Desarrollo de los Estados Unidos creo que puede ser una oportunidad única para esos amantes del baloncesto. Ahora mismo, el mejor sistema es la Final Four, pero si seguimos creciendo, como queremos hacer, quizás haya que reconsiderarlo”.

– Lo ha elogiado ya con anterioridad, pero: ¿qué respuesta espera del público de Tenerife?
“He estado muchas veces en Tenerife y siempre me he encontrado con un público extremadamente acogedor, amable y pasional. Siempre animan a su equipo, pero también al rival, a los que respeta siempre. En la Isla la gente sabe de baloncesto y eso se hace notar mucho. Vamos a poder ver también a seguidores de la Virtus, San Lorenzo y los Vippers. Todos ellos van a disfrutar de la atmósfera que se crea alrededor de este tipo de citas. Estamos invirtiendo para que sea un espectáculo único”.

– Entiendo que, con todas estas valoraciones, la Isla puede volver a acoger una Final Four de la BCL, por ejemplo, este mismo año…
“Para hablar de eso primero hay que conocer a los cuatro equipos participantes, luego las propuestas para organizarla y valorar todo con las mismas oportunidades”.

TE PUEDE INTERESAR