copa de la reina (octavos de final)

La UDG Tenerife Egatesa, a jugarse los ‘cuartos’ en Lezama ante el Athletic

El grupo de Francis Díaz se mide hoy, a partir de las 18.00 horas, al Athletic Club en los octavos de una competición que se disputa a partido único hasta la gran final
La delantera serbia Allegra Poljak anota el gol del triunfo tinerfeño en la última visita del Athletic Club. Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, uno de los partidos claves de la temporada ya que se ve las caras con el Athletic Club en la catedral del fútbol femenino, Lezama, en choque correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina.

El conjunto de Francis Díaz quiere borrar de un plumazo la fea imagen ofrecida en la Ciudad Deportiva del Levante donde cayó 6-2 en la Primera Iberdrola ante uno de los históricos del fútbol femenino español y plantarse en los cuartos de final.

El cuadro sureño ya sabe lo que es ganar en Lezama cuando en Liga, temporada 2018-2019, se imponía con un solitario tanto de María José Pérez en el tiempo de prolongación. El resto de visitas acabaron en derrotas.

El último precedente entre ambas escuadras fue el 3 de noviembre del año pasado en la octava jornada de la Primera Iberdrola que acabó con triunfo blanquiazul por 1-0, prolongando así la maldición del Athletic que perdió en todas las visitas a la Isla.

Una Copa de la Reina en la que las sureñas han acariciado la final, ya que en los cursos 2016-2017 y 2017-2018 fueron apeadas en semifinales por el Atlético de Madrid. En la última cita copera, la UDG Tenerife Egatesa cayó en los octavos de final al caer en la tanda de penaltis tras acabar el choque y la prórroga correspondiente con empate (4-4) en La Palmera.

Por su parte, el Athletic no ha ganado nunca la competición aunque jugó dos finales y las perdió. En la 2011-2012 cayó ante el Español (1-2) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en la 2013-2014 cedió en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 con el Barça en el Alfonso Murube de Ceuta.

El entrenador tinerfeño, Francis Díaz, valoró en el canal oficial del club la eliminatoria ante el conjunto vasco. “La clave puede estar en hacer el partido largo. Sabemos cuáles son los puntos débiles del rival y vamos con toda la ilusión a Lezama”. Tenemos las ideas claras, y sabemos los errores que no debemos cometer. Sobre todo intentaremos ser sólidas”. Las bajas para este partido serán las de Raissa Feudjio por lesión y Pisco por sanción, mientras la canterana Paola Hernández se queda en la isla al no ser convocada.

La expedición se desplaza hoy mismo hasta Bilbao con la siguiente lista de convocadas: Aline Reis, Pili González, Clare Pleuler, Jujuba, Eva Llamas, Ana González, Koko, Martín-Prieto, Joyce, Natalia Ramos, Kayla Adamek, Allegra, María José, Matveeva, Silvia Doblado, Gavira, María Estella y Aleksandra.

TE PUEDE INTERESAR