baloncesto

La hora de la verdad

El Canarias afronta hoy (18:00 horas) ante el Andorra una nueva participación en el ‘torneo del KO’, en el que parte como animador y en el que espera contar con el ‘tocado’ Dani Díez
Los insulares están listos para el reto que supone esta cita en el José María Martín Carpena. ACB Photo
Los insulares están listos para el reto que supone esta cita en el José María Martín Carpena. ACB Photo
Los insulares están listos para el reto que supone esta cita en el José María Martín Carpena. ACB Photo

El Iberostar Tenerife busca hoy (18:00, hora canaria) una nueva clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, que sería la tercera en su historia. Para ello deberá derrotar al Morabanc An-dorra en un encuentro en el que podría, definitivamente, contar con Dani Díez, mejorado de su lesión.

El alero no pudo disputar la Copa Intercontinental, precisamente, para reservarlo para la cita de Málaga. Tras días de descanso, el internacional se probará en el calentamiento previo al encuentro de hoy, pero con mejores sensaciones que jornadas anteriores. Su participación, por el físico de los andorranos, puede resultar clave.

Sí tendrá una baja importante Ibon Navarro, que se queda sin David Jelínek, un jugador que, además de puntos, le da intensidad defensiva. Un virus lo aparta de una Copa del Rey en la que muchas miradas están puestas en el Iberostar Tenerife, uno de los favoritos para estar en la final del próximo domingo.

La eliminación del Barcelona y que el Real Madrid vaya por el otro lado del cuadro facilita la condición de favorito de los de Vidorreta, pero también lo hace, por ejemplo, que los insulares hayan ganado en Liga a los tres rivales [Andorra, Zaragoza y Unicaja] con los que podría enfrentarse hasta llegar a esa hipotética final.

Lo que sí parece claro es que una de las preocupaciones del cuerpo técnico insular ha sido recuperar físicamente al equipo tras jugar la Intercontinental y, solo unos días antes, un importante partido en la Champions League que los llevó hasta Alemania. Preocupa el físico, precisamente, porque Andorra llega más descansado y es un equipo que pone mucha intensidad en pista.

Andorra, bloque sólido

Es cierto que los del Principado no tienen una estrella rutilante [su elemento más destacado, Clevin Hannah, es el vigésimo segundo jugador más valorado de la ACB], por lo que el bloque es su fuerte. Eso y lograr que el encuentro no se vaya a demasiados tantos porque, en ese escenario, el Iberostar Tenerife es un oponente complicado. Tanto que a nadie le extrañaría que se metiera en la fi-nal del domingo.

TE PUEDE INTERESAR