lucha canaria

Iván Melián cumplió un sueño: dar la Liga al club de su pueblo

El destacado A de Llano del Moro reconoce que “es muy bonito y un orgullo ganar un campeonato y poder celebrarlo con los compañeros, amigos y la gente del pueblo”
El destacado B del Llano del Moro, Iván Melián, celebra con sus compañeros el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. | Sergio Méndez

El Llano del Moro se proclamó el viernes campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría tras imponerse en una final igualada y apasionante al Victoria por 12-11. El protagonista fue el destacado B Iván Melián, que llevó a la arena a cuatro rivales. A sus 39 años cumplió un sueño, dar un título al club de su pueblo, con el que comenzó a bregar con cinco años. Acompañado por otros seis luchadores del barrio, Che tomó la responsabilidad para cerrar un día histórico.

“Ha sido muy bonito y es un orgullo ganar un campeonato y celebrarlo con los compañeros, los amigos y la gente del barrio. Salí muy jovencito al Machado, con el que conseguí varios títulos, incluyendo un Campeonato de Canarias, pero siempre tuve esa espina de dar un título al equipo de mi pueblo”, dijo. Y aunque dudó en coger la responsabilidad, se lo tomó “como un reto personal y con el paso de las semanas me he sentido más cómodo”. “Desde que acabó la temporada pasada ya me tomé en serio mi preparación y me veo bien físicamente. Ahora estoy muy orgulloso de que apostaran por mí”, dijo.

El destacado B del Llano del Moro, Iván Melián, celebra con su presidenta, Candelaria Aguiar el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. | Sergio Méndez

Cuestionado por la campaña, afirmó que “el equipo también ha ido de menos a más. En Liga sólo hemos perdido dos luchadas y cedimos un empate, lo que quiere decir que el trabajo estaba bien hecho. No tenemos un equipo compacto como en otras temporadas y este año hemos tenido que salir a veces con tres o cuatro juveniles; además, tuvimos a Carlos Jerez muchas semanas embarcado, pero entre los cuatro destacados C y mi trabajo se pudo sacar las luchadas, en muchas ocasiones remontando”.

El Llano del Moro celebra el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. | Sergio Méndez

Una final inolvidable

Recordando una vez más la final, Melián afirmó que “el Victoria tiene un equipo compacto, con gente que está creciendo como Cristian Galván, que este año con más responsabilidad ha demostrado que es un luchador a tener en cuenta y con condiciones para subir de categoría. Nuestra idea era intentar que no se nos fueran en el marcador y me alegré mucho cuando Alejandro, Fabián y Omar equilibraron la final. Creo que no se esperaban que fuéramos 6-6 y nosotros tampoco. Sin embargo, sus hombres de cabeza hicieron su trabajo y Cristian Galván nos tiró a Shane y Kilian, mientras Víctor Pimienta tumbó a José Acosta y Cristo… y al final me dejaron a mí solo”, recordó.

“Pero yo estaba muy concentrado, sabía lo que tenía que hacer y comencé tumbando a Cristian Arbelo, a Samuel Díaz y luego a Pimienta, al que le robé el hombro para romperle la posición. Finalmente, con 11-11, me enfrenté con Cristian Galván, al que moví de derecha a izquierda en la primera agarrada hasta que lo vacié. En la segunda creo que cometí el error de lanzarle un traspiés muy recto y él me enganchó con una buena atravesada para empatar. Sin embargo, en la tercera agarrada pensé o la gano o la pierdo yo, pero no quiero ir a la muerte súbita, así que fuí a por él y lo pude tronchar para ganar”.

El destacado B del Llano del Moro, Iván Melián, celebra el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría al tumbar a Cristian Galván, del Victoria. | Sergio Méndez

“Fue un momento de felicidad y alegría”, continuó un bregador con 35 años de trayectoria en los terreros, 21 seguidos clasificado como destacado A o B. “Estaba contento a nivel personal y por el trabajo del equipo. Si ya era un premio llegar a la final, ganarla fue extraordinario”. “Me quedo con las felicitaciones que he recibido. La lucha es una gran familia y este cariño es lo que más destaco y me llevaré cuando lo deje”, agregó, aunque piensa “seguir unos años más en activo si las lesiones me respetan; lo haré hasta que el cuerpo aguante. Seguro que será difícil dejar la lucha activa, pero seguiré vinculado, quizás como mandador”, reflexionó.

TE PUEDE INTERESAR